Liverpool ya trabaja en la planificación de su plantilla de cara a la próxima temporada, teniendo en cuenta que desean mantenerse en la cima de la Premier League y seguir siendo favoritos a ganar la Champions League. El objetivo es no caer ante el resto, considerando que no tienen el capital para competir contra otros grandes de la élite europea y que su política de incorporaciones es más reservada.
Una de las posiciones que desea reforzar el elenco de Jürgen Klopp es la zona de volantes. La salida de Georginio Wijnaldum dejó un vacío importante en el plantel y la intención es sumar a un jugador que pueda cumplir las mismas funciones, teniendo en cuenta que en dicha posición se deberá explotar talentos como Harvey Elliot y Curtis Jones.
Debido a esto, en la pasada ventana de traspasos intentaron hacerse con los servicios de Pedri y Marcel Sabitzer, pero por diferentes motivos no pudieron cerrar las operaciones. Por ello, los de Anfield se han fijado en otro nombre que puede ofrecer un sinfín de soluciones a la institución y que es uno de los más deseados en toda Europa. Estamos hablando de Franck Kessié.
El volante marfileño terminará contrato con el AC Milan en el verano de 2022 y todo parece indicar que se convertirá en agente libre con el objetivo de llegar a un club más importante, donde sea capaz de pelear por la tan ansiada Champions League.
Kessié es un volante central que puede jugar de mediocentro como también en otras posiciones, por lo que encaja a la perfección con las necesidades que tiene Liverpool. Eso sí, el único ‘pero’ es que varios clubes de la élite europea también están siguiendo de cerca su situación para ofrecerle un contrato en verano: FC Barcelona, Manchester United, Tottenham, PSG y Real Madrid.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Lo implica por “envidia”: Benzema pide su absolución y ataca con dureza a Valbuena
- Xavi vuelve a alzar la mano: “Mi idea es entrenar al Barça, nunca lo he escondido”
- Las familias también juegan: Tuchel y su crítica más dura a Mbappé y Neymar
- Empieza a preocupar seriamente: Haaland se volvió a lesionar y será baja