Nada es eterno, ni las malas rachas ni los buenos momentos. Y eso lo saben bien en Anfield, donde la temporada anterior pudieron por fin ganar la Premier League (desde que pasó a llamarse así) tras 30 años intentándolo. Y una antes, levantar la Champions League. El que obró aquellas gestas fue Jürgen Klopp, ídolo por siempre en la afición del Liverpool, pero cuya historia está por terminar.
Con la liga muy cuesta arriba (Manchester City sacó 12 de ventaja a su escolta) y luchando por meterse a puestos de Liga de Campeones, el actual campeón inglés ya está buscando construir un nuevo futuro sin el alemán en el banquillo. Y según el ‘Daily Mirror’, el elegido es una leyenda del club, Steven Gerrard.
Sin embargo, la llegada al banquillo del excapitán del Liverpool, que hoy está cerca de ganar Scottish Premiership con el Glasgow Rangers, no depende de él ni del club inglés de manera exclusiva, sino de nada menos Joachim Löw, el seleccionado alemán.
¿Cómo así? Según informa el ‘Mirror’, la Federación Alemana (DFB) tiene claro que su sucesor tiene que ser Klopp, y la Eurocopa venidera podría acelerar el cambio.
Así, con Löw fuera de la Mannschaft y Klopp tomando esa posta, el camino estaría listo para que Gerard regrese a Anfield, donde tiene un gran cartel, confianza y, sobre todo, es alguien de la casa.
‘Stive’ es considerado el último ídolo de los ‘Reds’, al que llevó a ganar su quinta Champions League en 2005, siendo capitán y además se quedó en la institución en momentos complicados pese a tener ofertas de los mejores clubes del mundo.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- En semana de elecciones: registran las oficinas del Camp Nou por el caso del ‘Barçagate’
- Semana histórica en el Camp Nou: Bartomeu, detenido por el caso ‘Barçagate’
- Tensión en el PSG: futbolista se rebeló a Pochettino y abandonó el entrenamiento
- Ya es oficial: el Barça da a conocer la lesión que sufre Pedri; descartado para la Copa