Luis Suárez es la estrella máxima del ataque del Barcelona; sin embargo, a en su perfecto récord goleador, existen unas cuantas manchas, entre ellas, la mordida que le propinó a Branislav Ivanovic en el 2013, cuando defendía los colores del Liverpool. Esta fue una de las más recordadas por el castigo. El ‘Pistolero’ quedó en el ojo de la tormenta.
Inglaterra sentenció el hecho como “un pésimo ejemplo para los jóvenes de nuestro país” en palabras de David Cameron, en ese entonces Primer Ministro. Mientras que, la Asociación Inglesa de fútbol (FA) informó que el accionar del uruguayo calificado como “conducta violenta”. Le impusieron tres partidos de suspensión pero luego esto cambió a diez.
Pasaron siete años de la mordida y Jamie Carragher, exjugador de los ‘Reds’ y una de las glorias del club, reveló lo que pasó luego que regresen a los vestuarios tras la jugada.
“Cuando entró empezó a explicar lo que había sucedido y al principio realmente negó todo. Lo había hecho antes en el Ajax y quedó muy involucrado”, explicó el inglés en conversación con Sky Sports.
En el 2010, cuando vestía los colores del Ajax, Suárez fue inhabilitado por siete encuentros también por morder a un rival, mientras que en diciembre del 2011, fue suspendido por ocho partidos y multado con 60 mil dólares por insultos racistas a Patrice Evra.
El hecho más penoso de todos se daría en el Mundial 2014, cuando clavó los dientes, una vez más, en el hombro de un futbolista. Giorgio Chiellini fue la víctima, suspendiéndolo del torneo.
VIDEO RECOMENDADO
El viral de Pogba y su madre en cuarentena
TE PUEDE INTERESAR
- Alerta Real Madrid: Achraf Hakimi no descarta que siga con la camiseta del Dortmund
- Se le escapa un ídolo: David Silva volvería a LaLiga tras diez temporadas en Man. City
- La Serie A regresa: clubes votaron a favor que el torneo se termine en medio del coronavirus
- Adiós dinero, hola felicidad: Neymar aceptaría recibir la mitad de su sueldo en PSG