El Manchester City, con su estrategia probada y exitosa en la adquisición de talento argentino, se prepara para dar un nuevo golpe en el mercado de fichajes, esta vez centrando su atención en el joven prodigio Claudio Echeverri. Siguiendo la exitosa ‘fórmula Julián Álvarez’, el cuadro de la Premier League busca adelantarse a la competencia, incluido el interés del FC Barcelona, y cerrar la incorporación del ‘Diablito’. El futbolista argentino, de 17 años, ya anunció su intención de no renovar su contrato con River Plate, que vence en diciembre de 2024.
Con la ambición de dar el salto a Europa, Echeverri se encuentra en el radar de varios clubes, siendo el Barcelona uno de sus destinos preferidos. Sin embargo, los problemas económicos del club catalán, sumados a las restricciones del Fair Play financiero, complican su llegada a la capital de Cataluña.
En este escenario, el Manchester City, dirigido por Pep Guardiola, emerge como el favorito para asegurarse los servicios del talento. Con un proyecto deportivo consolidado y una salud económica envidiable, el City está bien posicionado para superar a la competencia y hacerse con los servicios de Echeverri.
Según informa The Times, la estrategia del Manchester City sería pagar la cláusula de rescisión del contrato de Echeverri, valuada en alrededor de 25 millones de euros (30 millones si se aplica en los últimos diez días de una ventana de fichajes), y ofrecer de inmediato una cesión a River Plate.
Esta táctica permitiría al club inglés asegurar el fichaje del joven talento y, al mismo tiempo, mantener una relación cordial con los ‘Millonarios’, con quienes ya cerraron exitosamente el traspaso de Julián Álvarez. Así las cosas, Echeverri terminaría de formarse en Argentina para luego dar el salto a Europa en 2024.
La fórmula utilizada en el caso de Álvarez fue similar: abonar la cláusula de rescisión en enero de 2022 y permitir que el jugador finalizara la temporada con River Plate antes de unirse al Manchester City. Una estrategia que ha dado frutos, ya que Álvarez ha tenido un impacto positivo desde su llegada al Etihad Stadium.
¿Quién descubrió a Claudio Echeverri?
Daniel Brizuela es uno de los encargados de hacer scouting en River Plate y fue quien vio por primera vez al ‘Diablito’. De inmediato, recomendó al club apostar por él, acompañado de otro grupo de profesionales. Además, es calificado como un jugador adaptado para los “desafíos fuertes”.
“Hoy me emocionó como el primer día que lo vi allá en Resistencia, él siempre tuvo eso. Yo le vi los ojos y dije ‘listo, ya está’, porque así pasó en River, así pasó contra Boca, a él siempre le gustó jugar este tipo de partidos. En esos partidos fue cuando siempre se hizo más fuerte. Cuando recién llegaba y yo lo vi un día le digo uno de los profes ‘es un mix de Maradona y de Messi’, ‘pero por qué’ -me dice-, ‘y porque tiene el temple, la personalidad y el carácter de Maradona y las características son similares a las de Messi’”, apuntó.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- La liga saudí, el fenómeno CR7 y por qué sus millones la hacen la tercera más poderosa del mundo
- Opciones a coste cero: Barcelona, enfocado en defensas que terminan contrato en 2024
- Crisis en Brasil: por qué FIFA amenaza con desafiliación internacional y qué responden en la CBF
- Luis Enrique ganó: acuerdo total entre PSG y ‘joya’ brasileña de Sao Paulo