Manchester City ha sufrido pequeños tropezones en una temporada mágica marcada por los triunfos y grandes muestras de juego. A poco de iniciar los octavos de final de la Champions League, los de Guardiola tienen la Premier League prácticamente asegurada.
El título que podrían conseguir a final de temporada si es que no pasa una catástrofe tendría un condimento especial. Existe la posibilidad que, en la jornada 33, el cuadro dirigido por Guardiola se sepa campeón nada más y nada menos que frente a su máximo rival, Manchester United.
Los 16 puntos de diferencia que sacó el City podrían desembocar en un título perfecto. Si los de Guardiola ganar los cinco partidos que restan para el derbi de Manchester, y el United también, llegarán con la consigna de que un triunfo más les otorga el trofeo de la Premier.
Manchester City deberá jugar con el Arsenal, Chelsea, Stoke City, Brighton y Everton, mientras que el United tendrá como rivales a los de Conte, Crystal Palace, Liverpool, West Ham de Chicharito Hernández y Swansea.
¿Se dará esta magnífica coincidencia? Lo que sí se sabe es que la Premier League ya tiene dueño. El Manchester City podría coronar una temporada de ensueño.