Manchester City vs. Southampton: 'Citizens' pierden 4-2 en el St. Mary's Stadium por la jornada 36 de la Premier League. Los 'Citizens' necesitan una victoria para asegurar su pasaje directo a la próxima edición de la Champions League.
Manchester City, con un once mixto entre titulares y reservistas, no ha salido a especular y se mostró envalentonado en los primeros minutos del primer tiempo. Southampton, más adelante, logró contrarrestar dicha presión y el partido se hace peleado en la mitad de la cancha.
Luego de arrebatarle el control del balón al Manchester City, el Southampton se decidió a atacar. Es así como en el minuto 25, Tadic y Long intercambiaron funciones. El '9' fue por la banda tras un gran pase de su compañero y supo sacar un buen centro para la llegada del serbio, quien anotó el primero del partido tras la distracción de los 'Citizens'.
El gol del Southampton ha servido como una especie de llave maestra que ha abierto la defensa del Manchester City y ha vislumbrado todas sus falencias. Es así como dos minutos después del primer tanto, otra vez el conjunto local, con pase de Tadic, anota el gol por intermedio de Mané. Los rojiblancos sueñan con un torneo internacional.
El partido se tornaba complicado para los de Pellegrini, pero equivocadamente, los locales bajaron el ritmo y le permitieron al City anotar el famosamente llamado 'Gol psicológico'. En los minutos finales del primer tiempo, el nigeriano Iheanacho aprovechí un rebote del portero Forster y acortó la distancia en el encuentro.
El descanso le hizo mejor al Southampton que al Manchester City. El nombre de 'gol psicológico' se quedó solo como un mito y el cuadro local salió a controlar el partido. Nuevamente el senegalés Mané anotó a los 57 minutos el 3-1 que complica las chances de alcanzar la Champions League de manera directa a los de Pellegrini.
El fútbol decidió premiear a Mané, y once minutos después de su segundo tanto, anotó el 4-1 para el Southampton, el cual le permite marcar un triplete, y llegar a los diez tantos en la tabla de goleadores de la Premier League.
Para rescatar algo en el Manchester City, el nigeriano Iheanacho, en el minuto 78 del partido, anotó el segundo gol de los de Pellegrini, con un soberbio remate de zurda. El jugador llegó a los siete goles en la temporada.
Southampton: Forster; Martina, van Dijk, Finte, Bertrand; Wanyama, Clasie, Mané, Tadic, Davis; Long
Manchester City: Hart; Zabaleta, Otamendi, Mangala, Kolarov; Nasri, Fernandinho, Delph, Sterling; Iheanacho, Bony.
LOS GOLES
INCIDENCIAS DEL PARTIDO
LA PREVIA
La despedida de Pellegrini tendrá un gran marco ya que hasta los últimos partidos se está luchando. Paralelamente a su participación en la Champions League, donde está en las semifinales, el partido que mantendrá con el Southampton es vital para poner a los 'Citizens' en la próxima competencia europea.
El estratega chileno mandará a la cancha a un equipo equilibrado, pensando en el partido que disputarán el miércoles con Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, no se puede dar el lujo de poner a reservistas ya que un tropiezo lo podría dejar fuera de una competencia internacional, ya que Manchester United, West Ham y Liverpool están al acecho.
El Southampton, por su parte, no tiene nada por qué luchar en esta temporada. Su octavo lugar podría darle una posibilidad de estar en un torneo internacional, pero los propios hinchas lo ven complicado. Pero, a pesar de ellos, saldrán a tumbarse a la escuadra de Pellegrini.
Manchester City no podrá contar con David Silva ni Yaya Touré. El primero se lesionó en el último partido frente al Real Madrid, mientras que el marfileño lleva semanas con una molestia que le impide volver al cuadro 'Citizen'.
Southampton: Forster; Fonte, Bertrand, Soares, van Dijk; Davis, Tadic, Wanyama, Romeu; Long, Rodríguez.
Manchester City: Hart; Zabaleta, Otamendi, Mangala, Kolarov; Fernando, Fernandinho, Jesús Navas, De Bruyne, Iheanacho, Agüero.
LEE TAMBIÉN…
(EZ)