Parece haberse roto el mercado de pases en Europa. Primero Ederson se convirtió en el segundo arquero más de la historia tras los 40 millones de euros que el Manchester City le pagó al Benfica por sus servicios y ahora tal parece que el defensa más caro de este deporte se encontrará en la Premier League. Tras una gran temporada en el Southampton, Virgil Van Dijk se uniría al Liverpool, desechando las ofertas del City y Chelsea.
¿Cuál sería el monto del traspaso? 60 millones de euros y contrato semanal de 229 mil euros para el zaguero holandés de 25 años, quien antes jugó en Celtic y Groningen. Como se sabe, Antonio Conte tenía pensado reforzarse con este zaguero ante la partida de John Terry, quien aún definido de manera oficial cuál será su futuro después de despedirse en Stamford Bridge.
De esta forma, Liverpool se haría con uno de los defensas más pretendidos en este mercado Europa, por lo que se reforzaría de gran manera tras clasificarse esta temporada a la Champions League. Klopp arma un equipazo para ganar también la Premier League.
Van Dijk llegó al Southampton el pasado verano, tras pagar el club inglés 15 millones al Celtic de Glasgow, y tras una brillante temporada en la que ha disputado 30 partidos y anotado cuatro goles, su precio de mercado es actualmente cuatro veces superior. Una circunstancia asombrosa que el club que explotar al máximo este verano