Manchester United no pudo vencer al Manchester City de local y perdieron 2-1 en Old Trafford por la cuarta jornada de la Premier League. De esta manera, Guardiola se llevó el primer derbi en Inglaterra en un verdadero partidazo y amplió su ventaja sobre Mourinho: ocho victorias contra tres.
Uno de los momentos más importantes se dio minutos antes del partido, cuando ambos técnicos procedieron al saludo protocolar sin riñas ni nada por el estilo. Ni bien empezó el partido, los 'Citizens' salieron al ataque.
El Manchester United no tuvo oportunidad alguna en el primer tiempo, porque el Manchester City fue una auténtica máquina con De Bruyne e Iheanacho. El belga y el nigeriano tenían una conexión espectacular y, tarde o temprano, iban a abrir la cuenta. Además, los de Guardiola controlaban el balón, tenían la posesión y las oportunidades más claras, mientras que los de Mourinho estaban resguardados en su arco jugando a la contra.
Por eso, no extrañó que el primer gol del encuentro llegara a los 15 minutos. Kolarov mandó un balonazo al campo contrario, Iheanacho pivoteó y De Bruyne le ganó el pique a Bailly. El ex Wolfsburgo se fue directo al arco de De Gea y definió sutilmente con la pierna derecha al lado derecho del arquero español. Golazo.
A pesar del gol, los 'Diablos Rojos' no reaccionaron y los 'Citizens' siguieron volcados en el área local. Los contragolpes del equipo dirigido por el portugués no funcionaban, porque Otamendi y Stones eran una auténtica muralla.
A los 38 minutos, Manchester City amplió su ventaja con un gol de Iheanacho. Otra vez, De Bruyne estaba dentro del área y, nuevamente, mandó un tiro colocado con la pierna izquierda. De Gea y la defensa del Manchester United se quedó parada, el disparo dio en el palo y el rebote le cayó al delantero de 19 años que definió sin problemas.
Cuando parecía que el primer tiempo acabaría 0-2, los 'Diablos Rojos' anotaron el descuento y no fue por méritos propios. Mientras eran dominados por la visita, los locales se fueron a la contra. Silva derribó a Rooney y Clattenburg cobró falta. El capitán mandó un centro y Claudio Bravo salió a cortarlo, sin embargo, salió a cazar mariposas. Al chileno se le escapó el balón y apareció Ibrahimovic para anotar en primera su tercer gol de la temporada.
No cabe duda que el Manchester City fue muy superior al Manchester United. Si bien el ingreso de Rashford dio velocidad y una mejor dinámica al juego de los locales, no fue suficiente porque Otamendi jugó un partido espectacular. Con este resultado, Guardiola sigue superando a Mourinho en enfrentamientos directos y su equipo sigue en la punta de la Premier League con cuatro victorias en cuatro partidos de la Premier League.
Manchester United: De Gea; Valencia, Bailly, Bling, Shaw; Fellaini, Pogba, Mkhitaryan; Rooney, Lingard, Ibrahimovic.
Manchester City: Bravo, Sagna, Otamendi, Stones, Kolarov, Fernandinho, De Bruyne, Silva, Sterling, Nolito, Iheanacho.
scoutkennedy: Zlatan Ibrahimović gets United bac… #manchesterderby NBC Sport… Premier Leagu… https://t.co/31KTprOuvU pic.twitter.com/lLsvpHpvaM— FanSportsClips (@FanSportsClips) 10 de septiembre de 2016
Kelechi Iheanacho pone el 0-2 Man. City (estaba habilitado) #ManchesterDerby pic.twitter.com/GmXtp8Qho7— Andrés el indomable (@IronAndres_) 10 de septiembre de 2016
VENGANZA. Zapatazo de Kolarov, peinada de Iheanacho, definición de De Bruyne. El primero del City ante el United.pic.twitter.com/JKZZZQ3HTJ— ⚔ Mario Riveretti ⚔ (@Mario_Riveretti) 10 de septiembre de 2016
LA PREVIA
► Marcelo Bielsa suena en México para reemplazar a Juan Carlos Osorio
Desde el inicio de la temporada en Europa, cuando se conoció que ambos entrenadores serían los encargados de dirigir a los dos equipos más representativos de Manchester, la expectativa se sembró. En los 135 años de historia de estos enfrentamientos, la intriga nunca antes estuvo tan presente como ahora.
José Mourinho asumió la dirección técnica de Manchester United en esta temporada con el propósito de llevarlo a ser protagonista. Primero, en Inglaterra y, a mediano plazo, en Europa. Para ello, confió en las contrataciones Zlatan Ibrahimovic y Paul Pogba, que llegaron como los fichajes estrellas del equipo. Ante el City, es la primera gran prueba.
Aunque Marouane Fellaini y Luke Shaw no están al cien por ciento, se prevé que su recuperación sea justo a tiempo para el duelo y sean titulares ante el City. Por allí, pasa la principal preocupación Del entrenador portugués. No tiene jugadores ausentes, más allá del armenio Henrikh Mikhitaryan, que es muy probable que se pierda el cotejo.
De lado de Manchester City, Claudio Bravo, reciente contratación del club, decidió quedarse en Inglaterra y no atender el llamado de su selección de cara la fecha doble de las Eliminatorias de la Conmebol. Realizó su primer entrenamiento este jueves y tendrá la práctica del viernes para convencer a Pep Guardiola de considerarlo en el derbi. De lo contrario, será Willy Caballero el elegido.
El que se ausentará sí o sí es Sergio 'Kun' Agüero, que cumplirá su primera (de tres) fecha de sanción por una agresión hacia un rival en el choque ante el West Ham por la Premier League. La baja del argentino supondrá un cambio de referente en el ataque. En ese sentido, Pep optaría por el joven Kelechi Iheanacho.
Manchester United y Manchester City, además del Chelsea de Antonio Conte, tienen puntaje perfecto, hasta el momento, en la liga inglesa, la misma que lideran con nueve puntos. El derbi de la ciudad tiene todos los ingredientes para ser un partidazo. Los más de 75 mil espectadores gozarán de un espectáculo de primer nivel. Los que no pueden hacerlo, se sentarán al frente de un televisor y lo vivirán como si estuvieran allí mismo.
La última vez que ambos equipos se enfrentaron en Old Trafford, el encuentro acabó empatado 0-0. Sin embargo, el último derbi entre ambos clubes se produjo el 20 de marzo de 2016 y los dirigidos, en aquel entonces por Van Gaal, ganaron 0-1 a los de Pellegrino.
No cabe duda que para las casas de apuestas, el Manchester United es el gran favorito para este encuentro, pues un triunfo de los 'Diablos Rojos' tiene una cuota promedio de pago de 2.36 por divisa invertida. Por otro lado, una victoria del Manchester City es menos probable que un empate, pues si los 'Citizens' ganan recibirás un pago promedio de 3.35 por cada Euro, Dólar o Sol invertido.
Manchester United: De Gea; Valencia, Bailly, Blind, Shaw; Fellaini, Pogba, Mata, Rooney; Martial e Ibrahimovic.
Manchester City: Bravo; Zabaleta, Otamendi, Stones, Kolarov; Fernandinho, Sterling, De Bruyne, Silva, Nolito e Iheanacho.
► Las mejores frases de Mourinho y Guardiola para entender su filosofía
LEE TAMBIÉN…