Rivales del City piden descenso por romper normas financieras y no podría recurrir al TAS. (Getty)
Rivales del City piden descenso por romper normas financieras y no podría recurrir al TAS. (Getty)

está en el ojo de la tormenta, después de que el último lunes se anunció las posibles sanciones a las que se expone el club por el incumplimiento de la normativa de la competición respecto a los ingresos financieros (contratos de jugadores y entrenadores) en la , que atenta las normas de la UEFA.

A los ‘Citizens’ se le acusa de ocultar la verdadera fuente de financiación, declarar solo una parte de los sueldos a jugadores, como técnicos, incumplir las normas de juego limpio financiero de la UEFA y de obstruir deliberadamente la investigación de la Premier desde que se empezó a investigar el caso en diciembre de 2018.

Aunque desde el Etihad Stadium aseguran estar “sorprendidos”, ya que se piden acciones contundes si se confirmar los cargos. Según el diario ‘The Sun’: “los clubes de la Premier League exigen sangre y un veredicto rápido. Y un castigo antes del final de la temporada”.

Hasta un directivo habría dicho al medio: “Si se prueban estos cargos, debe haber un castigo adecuado y el único apropiado es que sean relegados. Estamos hablando de casi una década de presuntos abusos y queremos que la Premier League haga lo correcto”.

El detalle es que si hay culpabilidad, el City no podrá nunca recurrirse ante el TAS, la última instancia jurídico-deportiva. Así lo especifica la normativa de la Premier para la temporada 2022-2023.

En la parte de apelaciones ante las decisiones de la Comisión Disciplinaria o de una Comisión Independiente, como es el caso del Manchester City, solo podrá ser recurrido ante un Panel Judicial de Apelación, que estará compuesto por tres miembros y donde uno de ellos actuará como presidente de este panel de apelación. Así está recogidos en los apartados W62.1, W62.2 y W64 del mismo.

Esta herramienta que solo permite recurrir a los órganos internos de arbitraje de la propia competición responde al derecho inglés. Esto implica que el City, sea cual sea la sanción, no podrá acudir al TAS como si hizo en el 2019 ante el incumplimiento de las normas de control financiero de la UEFA.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR