Erling Haaland es uno de los objetivos del Manchester City para el 2022. (Foto: Getty)
Erling Haaland es uno de los objetivos del Manchester City para el 2022. (Foto: Getty)

es uno de los equipos que, pese a tener una gran temporada, buscará reestructurar su plantilla de cara al 2022, y su directiva parece haberlo entendido bien, ya que ha puesto manos a la obra para cumplir los deseos de en el próximo mercado de pases. es uno de los nombres que desean sumar en las próximas semanas, sin embargo, la operación no será nada fácil. Y es que el delantero del tiene una larga lista de pretendientes.

Según la información brindada por el diario AS, tras la negativa de Harry Kane el pasado verano, el atacante noruego se ha convertido en el objetivo prioritario de los dirigentes ingleses para ocupar el puesto de ‘9′, aún vacante, en el Etihad Stadium.

Con los 55 millones de euros que pagará el Barcelona por el traspaso del internacional español, el Manchester City dispondrá de liquidez para convencer tanto al Borussia Dortmund como al propio Haaland. Además, con la venta de Pedro Porro al Sporting CP, harán más bolsa, ya que el conjunto luso ha manifestado su intención de comprar al lateral.

Por ello, la escuadra inglesa dispondrá de 75 millones de euros para poder fichar al delantero, precisamente el precio de la supuesta cláusula de rescisión del ariete en el verano de 2022. El club dirigido por Guardiola quiere ponerse al frente en una lucha en la que también está Real Madrid, quien anhela juntar en el próximo año a Kylian Mbappé y al noruego.

Un perfecto 2021

Tras haber conquistado el Golden Boy en 2020, Erling Haaland ha seguido brillando en la Bundesliga y también en Europa. El Manchester City, a la postre finalista del torneo, fue el verdugo de su equipo en la Liga de Campeones finalmente. No obstante, el atacante acabó como máximo goleador del certamen.

En este año, lleva acumulado 31 goles. Poco a poco va aumentando de forma exponencial sus registros y además logró su primer titulo con el conjunto alemán en la pasada primavera. La pandemia retrasó algo en su explosión, pero ha sido imparable al final de cuentas.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR