Según el medio británico 'The Telegraph', el gasto del entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, podría superar los 680 millones de euros en dos temporada. El estratega catalán estaría sondeando a tres jugadores para reformular al equipo tras los fracasos en Champions League y con la intención de seguir dominando la liga inglesa.
La derrota ante Liverpool suma la segunda decepción europea para Guardiola al mando del cuadro "ciudadano". Sin embargo los jeques del Manchester City han respaldado la labor del técnico catalán con casi 520 millones de euros desde que asumió en junio de 2016. El "City" con Pep en la banca continuará con sus planes de fichar a un centrocampista defensivo, además de un delantero versátil y un centrocampista.
Julian Weigl, del Borussia Dortmund, Fred del Shakhtar Donetsk, Jorginho en Napoli y Jean-Michel Seri del Niza, podrían ser los próximos objetivos de Guardiola para el mediocampo, cada uno costaría unos 46 millones de euros.
Además, el "City" tendría el interés de fichar al seleccionado francés, Thomas Lemar, por 104 millones de euros.
El gran sueño de Guardiola es fichar a Eden Hazard, pero el Chelsea no estaría dispuesto a vender al belga a los actuales líderes de la Premier League. Si Hazard deja Stamford Bridge, el Real Madrid sería su más problable destino.
Riyad Mahrez del Leicester y Toby Alderweireld del Tottenham tambien están en la mira del Manchester City de cara a la próxima temporada. Por el belga, Guardiola tendría competencia en su máximo archirrival, el United de Mourinho también estaría interesado en ficharlo, aunque el Tottenham preferiría venderlo al extranjero, siendo el PSG su principal opción.
El Manchester City de Pep Guardiola ya comienza a trazar sus próximos fichajes con el objetivo de seguir deslumbrando en el torneo inglés y conquistar la ansiada Champions League en la siguiente temporada.