Manchester City empató el récord del mejor arranque en la historia de la liga Premier League, al derrotar este sábado por 3-2 a West Bromwich Albion por la fecha 10 del certamen.
El conjunto dirigido por Pep Guardiola suma 28 puntos, para igualar la marca que logró el propio City en 2011 bajo la conducción de Roberto Mancini, y el Chelsea de José Mourinho en 2005.
Pero hay más. Porque tanto aquel City de Mancini como ese Chelsea de 'Mou', lograron el título de la Premier en aquellas temporadas, luego de ese impresionante arranque en las 10 primeras jornadas. ¿Podrán los de Guardiola seguir esos pasos?
El City conservó su ventaja de cinco puntos en la cima de la tabla de posiciones, donde Manchester United marcha segundo luego de vencer 1-0 a Tottenham con un gol de Anthony Martial a los 81 minutos.
Las cifras:
El Manchester City del 'Pep' ha logrado encajar 35 tantos, que lo colocan como el equipo más goleador de las cinco grandes ligas de Europa; y sólo ha recibido seis tantos. Además, ha dejado su arco en cero en seis jornadas, y en seis duelos marcó tres dianas o más.
Las cifras invitan a soñar a un equipo que en el campo sólo sabe desplegar fútbol y que su buen momento en casa también lo ha llevado a Europa, con tres triunfos en la Champions League, firmando el mejor inicio de la historia del club en el torneo internacional.