Erling Haaland marcó un 'hat-trick' en la victoria de Manchester City sobre Burnley. (Foto: Getty Images)
Erling Haaland marcó un 'hat-trick' en la victoria de Manchester City sobre Burnley. (Foto: Getty Images)

agrandó su particular exhibición y agigantó sus cifras también en la y llevó a su equipo, el , a una nueva goleada y a sus quintas semifinales consecutivas en una competición que se acabó para el Burnley de Vincent Kompany, un legendario exjugador ‘citizen’ recordado y reconocido en el Eithad Stadium, pero batido por su mentor . A pesar del ‘hat-trick’ que marcó el noruego, el DT catalán decidió reemplazarlo para dosificar fuerzas de cara a los próximos partidos.

Tal como ocurrió a mitad de semana ante el Leipzig, por la Champions League, Guardiola sacó a Haaland del campo tras su tercer gol. Como era de esperarse, la decisión de Pep no generó buenos comentarios en hinchas y periodismo. Él respondió irónicamente en conferencia de prensa.

“Lo sustituí porque no quise que rompiera el récord de Messi en la FA Cup. Intento castigar a mis jugadores. Esa es mi intención”, dijo con ironía sobre Erling Haaland, quien dejó el campo a los 63 minutos. Cole Palmer ingresó en lugar del delantero nórdico.

De esta manera, Pep dejó en claro que poco le importaron los comentarios luego de la clasificación en la Liga de Campeones. “Sé que a él no le importa, es tan positivo en su vida, es optimista, nunca se queja”, remarcó Guardiola sobre el gran presente del delantero de 22 años.

Desde su arribo al Manchester City, Erling Haaland anotó 42 goles en 37 encuentros y quedó a tan solo dos de los 200 en su carrera.

Tras ese encuentro por la Champons League Guardiola también bromeó al respecto. “Si lo hubiese logrado a sus 22 años se aburriría en su futuro”. Y agregó: “Metió 5 en 60 minutos, no más, si hubiese estado en los 90 minutos quién sabe lo que podría hacer. Es un tipo increíble, con una mentalidad especial”.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR