Con un papel más bien discreto en el mercado de fichajes del verano boreal, el Manchester City está a día de hoy "satisfecho" con la plantilla, y solo saldrá al mercado por "talentos especiales", según declaró este viernes su entrenador Josep Guardiola.
A la espera de que el mercado de la Premier League se cierre el próximo 9 de agosto, los 'citizens' solo han fichado por el momento al argelino Riyad Mahrez, procedente del Leicester por un monto estimado en 60 millones de libras, un récord para el club.
"Ya veremos. Si finalmente decidimos fichar a alguien más, será porque se trata de un jugador especial. Por el momento estoy muy contento (...) con el equipo que tenemos", precisó el técnico catalán, cuestionado por su pasividad en este libro de pases.
Por otro lado, Guardiola se mostró especialmente satisfecho con la renovación del delantero brasileño Gabriel Jesús hasta 2023. "No podremos hacerlo mejor de lo que lo hicimos la pasada temporada, pero tenemos margen de progresión en nuestra forma de jugar", agregó.
Cabe recordar que la pasada temporada el Manchester City se alzó con el título de la Premier League con 100 puntos al término de las 38 jornadas del torneo. Más atrás, en la segunda posición, quedaron sus vecinos del Manchester United, 19 unidades por debajo de los últimos campeones de Inglaterra.