Técnica, regate, velocidad y gol. Características que sobran en cualquier jugador brasileño, pero que muy pocos logran explotar a temprana edad y luego sostenerlas en el tiempo. Al menos lo primero ya lo consiguió Kayky Chagas, a quien llaman el ‘nuevo Neymar’ y que se ha convertido este viernes en el flamante refuerzo del Manchester City.
El joven delantero de 17 años, que el jueves enfrentó con Fluminense a River Plate por la Copa Libertadores, ha sido anunciado como flamante refuerzo del cuadro inglés. Aunque permanecerá en el equipo brasileño hasta final de temporada.
El extremo ha debutado esta temporada con el primer equipo del Fluminense y, según algunos medios, la operación se podría haber cerrado por unos 10 millones de euros.
De acuerdo al comunicado que divulgó el City, Kayky permanecerá en su actual club hasta que finalice la temporada brasileña, en enero de 2022.
Cuando el extremo cumpla 18 años (el 11 de junio) firmará un contrato por cinco años con el Manchester City y viajará a Europa.
Lo quisieron varios
Al llamado ‘nuevo Neymar’ por la prensa brasileña, lo quisieron varios grandes de Europa, entre ellos el Liverpool, que finalmente se bajó de la carrera por el delantero. El Shakhtar Donetsk de Ucrania estuvo cerca.
Fue rechazado por pequeño
En el 2012, el mismo Fluminense rechazó a Kayky por ser muy bajo de estatura. Sin embargo tuvo su revancha tiempo después y hace algunos meses se coronó campeón, figura y goleador del Torneo Sub 17, con 12 gritos en apenas 15 partidos.
Nada más en sus dos arranques como titular marcó por partida doble. El segundo tanto, en el 3-1 frente al Nova Iguaçu, fue su confirmación como crack: dejó en el camino a cuatro rivales, se escabulló en zona de peligro y, con una sutil definición con cara interna, firmó su segundo tanto de su prometedora carrera.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- El mejor día de su vida: Marc, el recogebolas que celebró un gol con Lionel Messi
- Benzema quiere volver a la selección de Francia: revelan que Deschamps no es el problema
- Superdeuda: clubes de Superliga se obligaban a devolver 6.100 millones de euros a banco de EE.UU.
- Caso cerrado: Real Madrid se salvó de ser expulsado de la Champions League 2020-21