Manchester City es uno de los equipos que viene buscando ubicarse en la primera posición de la Premier League y la presencia de Bernardo Silva en el once titular se ha vuelto fundamental para luchar por ello en la presente campaña. Josep Guardiola tiene claro que la participación del futbolista portugués y, en conferencia de prensa, no dudó en destacar su calidad en la actualidad.
“Es el mejor jugador de la Premier. Fue el mejor hace tres temporadas cuando hicimos 98 puntos y lo sigue siendo ahora”, sostuvo Pep tras ser consultado por el rendimiento de Silva en los últimos partidos del conjunto inglés.
Bernardo Silva se encargó de anotar uno de los goles de la victoria del Manchester City sobre el Aston Villa y el DT de los ‘Citizens’ lo consideró “fantástico”: “Todo depende de él, cuando un jugador tiene esa gran calidad, solo depende de él. A todos los niveles, es un jugador de otro nivel”.
Estos elogios de Guardiola hacia Bernardo Silva llegan sólo unos meses después de que el medialuna portugués estuviera a punto de abandonar el Manchester City, pues so se sentía en un buen momento a la órdenes de Guardiola y su deseo era jugar en LaLiga .
Gabriel Jesús fue quien le dio la asistencia al mediapunta luso que remató con una volea complicada para el ‘Dibu’ Martínez; cabe resaltar que, una de las mayores características de Bernardo Silva es su polivalencia, la cual es aprovechada por su director técnico.
El futbolista portugués llegó en 2017 al equipo de Manchester, proveniente de Mónaco por 43.5 millones de libras; y, en su primer año fue considerado el mejor de la Premier League tras anotar 13 goles y brindar 14 asistencias.
La Premier League marcha ajustada
El Chelsea mantiene el liderato de la Premier en la jornada 14 después de superar (1-2) al Watford, un partido que estuvo suspendido media hora por una emergencia sanitaria en la grada, mientras que el Manchester City y el Liverpool cumplieron con su persecución.
Los de Thomas Tuchel se adelantaron por medio de Mount, en la reanudación de ese susto por un aficionado que tuvo que se trasladado a un hospital. El Chelsea entró en calor antes, en una buena jugada del español Marcos Alonso. En una de las muchas malas salidas de balón ‘blue’, el Watford robó y Dennis hizo el 1-1.
El equipo de Claudio Ranieri buscó el triunfo que le diera confianza en su nuevo proyecto, pero en una buena jugada Ziyech hizo el 1-2. Con muchos problemas, pero con empuje de líder, el Chelsea salvó los tres puntos para seguir en lo alto, bajo el acecho mayor de un City que venció (1-2) al Aston Villa con mucho oficio.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Nuevo club ‘millonario’: la oferta surrealista desde Bélgica que invita a Hazard a retirarse
- Las redes arden: el contundente mensaje de Cristiano que cuestiona el Balón de Oro de Messi
- Fichaje ‘low cost’, listo: el Barcelona tiene el ‘sí, acepto’ del primer refuerzo de enero
- Laporta busca nuevos ingresos: el Barça no jugaría en el Camp Nou durante cuatro años