Manchester City logró una clave victoria el miércoles pasado ante Manchester United en Old Trafford por la jornada 31 (pendiente) de la Premier League. Con goles de Bernardo Silva y Leroy Sané, los dirigidos por Pep Guardiola sacaron los tres puntos como visitantes y recuperaron la punta del campeonato, que anteriormente tenía Liverpool.
Sin embargo, pese al triunfo ante los 'Red Devils', en Manchester City hay suma preocupación por el estado físico de uno de sus pilares en la volante, Fernandinho. Y es que el mediocampista brasilero no terminó el cotejo ante su archirrival debido a una lesión a poco de iniciar el segundo tiempo (lesión en la rodilla). Sané ingresó en su lugar.
Según la prensa inglesa, Fernandinho podría perderse lo que resta de temporada en la Premier y darle más que un dolor de cabeza a Guardiola. Son tres las jornadas que quedan en el campeonato inglés de primera división y los 'citizens' dependen de sí mismos para retener el campeonato. Se espera el parte médico oficial de parte del club.
Como se recuerda, al City le quedan los partidos frente al Burnley, Leicester y Brighton para coronarse en la Premier. Por su parte, al Liverpool le restan los duelos frente Huddersfield Town, Newcastle United y Wolverhampton.
Fernandinho, quien llegó al Manchester City a mediados de 2013 procedente del Shakhtar Donetsk, empezó su carrera profesional en el fútbol en Atlético Paranaense. Con la camiseta de su actual club ha obtenido la Copa de la Liga, Premier y la Community Shield.
► Falleció en pleno partido jugador africano al que le recomendaron retirarse
► Copa América 2019 tomó gran medida para evitar a hinchas violentos
► ExMunicipal pasará pruebas en la Juventus de Cristiano