Mourinho asumió las riendas del Tottenham desde la salida de Pochettino hacia finales de noviembre 2019. (Getty)
Mourinho asumió las riendas del Tottenham desde la salida de Pochettino hacia finales de noviembre 2019. (Getty)

A mitad de semana, el revolucionó la prensa mundial al recibir una sanción por parte del Organismo de Control Financiero (CFCB) de la UEFA por supuestamente inflar falsamente sus ingresos de patrocinio cuando la institución presento los documentos para cumplir con el Fair Play Financiero (FFP en inglés).

La situación del club inglés no fue ajena a las demás instituciones europeas, quienes han pugnado temporada a temporada por cumplir con los reglamentos de la UEFA, por lo que cuando fue consultado sobre la situación, su respuesta fue simple y tajante.

“No creo que sea acerca de grandes o pequeñas decisiones. Es acerca de las reglas y la ley. Lo que sé es que la UEFA los castigó, pero tienen opciones de apelar”, empezó diciendo el luso tras ganar al Aston Villa por la Premier League.

Se pone ‘mosca’

José Mourinho, al igual que otros clubes ingleses que sufrieron la paternidad del City en las últimas temporadas, recordó sobre alguno de los títulos que terminó perdiendo a manos del ‘citizen’ y que podrían ser desestimados por los entes correspondientes.

Tengo que preguntar si vamos a ser campeones. Eso sería interesante”, bromeó sobre el título 2017-18 que el City ganó con 19 puntos de diferencia sobre el United que dirigía el portugués.

Por último, ‘The Special One’ mandó un mensaje a la afición del City. “Hasta que termine el proceso, tienen el beneficio de la duda. No tengo más nada que decir”, concluyó.

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...