Manchester City ganó la Premier League 2014 sobre el Liverpool solo por dos puntos de diferencia. (AFP)
Manchester City ganó la Premier League 2014 sobre el Liverpool solo por dos puntos de diferencia. (AFP)

El podría quedarse sin el título de liga que ganó en 2014 si la abre una investigación y lo sanciona por el incumplimiento del Fair Play Financiero, el pasado viernes excluyendo al club inglés de las próximas dos ediciones de la Champions.

Según el reconocido tabloide británico ‘Daily Mail’, la Premier League se encuentra facultada para investigar las irregularidades financieras del Manchester City y de hallar responsabilidades, emitir una sanción que significaría la resta de puntos en las temporadas que se produjeron las infracciones, es decir, de 2012 a 2016.

La medida retroactiva significaría que el equipo de Pep Guardiola perdería puntos en la Premier League 2013-14, torneo que ganó con el chileno Manuel Pellegrini en banquillo y con solo dos unidades de ventaja respecto al Liverpool, aquel entonces capitaneado por Steven Gerrard y dirigido por Brendan Rodgers.

Si el equipo ‘Ciudadano’ pierde puntos en aquella temporada, siempre según el ‘Daily Mail’, el Liverpool sería declarado campeón de la Premier League 2013-14 en un hecho nunca antes visto en el fútbol moderno de las grandes ligas de Europa.

Manchester City no se queda de brazos cruzados

El castigo de la UEFA al City ha caído como un balde de agua fría. Es por eso que antes de un Apocalipsis a nivel local, los de Mánchester se alistan para responder. La primera medida será llevar el caso ante el TAS.

“El Manchester City está decepcionado pero no sorprendido por el anuncio realizado hoy”, comentó el club en ese texto, difundido apenas unos minutos después de la oficialización de la exclusión.

La Cámara de Enjuiciamiento de la Comisión de Control Financiero de los Clubes (ICFC) estimó que el City es culpable de “graves violaciones” de las reglas del ‘fair play’ financiero, el principio por el cual un club que participa en las competiciones europeas de la UEFA no puede gastar más de lo que genera, dentro de unos parámetros fijados para evitar excesivos endeudamientos y vigilar estrechamente las inyecciones de capital de los propietarios.

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...