La última vez que Scott Carson tuvo minutos en la Premier League, Cristiano Ronaldo llevaba anotados 325 goles. Hoy, el ‘Comandante’ supera los 700 tantos, y recién el guardameta de 35 años pudo volver a tener actividad en el campeonato más importante de clubes de Inglaterra. Lo hizo nada más y nada menos que bajo los tres palos del campeón, Manchester City.
Ya con el título ganado, y con la mira puesta en la final de la Champions League, Pep Guardiola decidió alinear al tercer arquero en el choque ante Newcastle por la fecha 36. Tuvieron que pasar más de 3000 días para que Carson vuelva a jugar.
Fue en la temporada 2010-2011 cuando el arquero formado en Leeds United atajó por última vez en la Premier. Lo hizo con la camiseta del West Bromwich Albion. Después tuvo un breve paso por Turquía y en los últimos años se mantuvo tapando en la Championship.
Cabe recordar que Scott Carson vivió los mejores años de su carrera en el 2008, siendo llamado al seleccionado inglés para la clasificatorias de la Eurocopa. Sin embargo, tuvo un negro episodio en un encuentro ante Croacia. A partir de ahí, su carrera se fue en descenso.
El título obtenido con los ‘Ciudadanos’ por el torneo local no es el más importante que tiene en su carrera. En la campaña 2004-2005 formó parte del plantel del Liverpool que ganó la Champions League. Por ello, el 29 de mayo ante el Chelsea podría sumar su segunda ‘Orejona’.
Aunque a partir de hoy su nombre empezó a sonar en el mundo del Manchester City, él se encuentra disputando su segunda temporada con lo de Etihad Stadium. Llegó el 2019 para llenar los cupos de jugadores ingleses que pide la FA.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Su cara de “no entiendo nada” lo dice todo: golazo de taco de Ferran Torres que debe ir al Puskas [VIDEO]
- A cocachos aprendí: Hazard pone el grito en el cielo por la rudeza de los rivales
- El Barça da por perdida LaLiga: Koeman envía a Mingueza al filial azulgrana
- PSG no se rinde y presiona: Mbappé, imagen de la nueva camiseta oficial