Los fichajes de Ederson Moraes y Bernardo Silva no bastan para el Manchester City, un club que busca desde hace varias temporadas el título de la Champions League. Con el pase de clasificación directa, aunque no en lugares acostumbrados en la Premier League, los jeques continúan apoyando el proyecto de Pep Guardiola y, para ello, han decidido traer todos los fichajes necesarios que se adecuen al sistema de juego que quiere el catalán.
No es cierto que Guardiola busque que cada uno de sus equipos se parezcan al Barcelona. En el Bayern Munich, con futbolistas totalmente distintos en características, jugó con los extremos. Y ahora en la Premier League aún trata de encontrar su forma. No obstante, el técnico desee jugadores que se adecuen a ciertas formas que él desea.
A raíz de ello, Guardiola decidió no contar más con Pablo Zabaleta, Gael Clichy y otros jugadores más. Para el hueco dejado por el argentino, Pep quiere se fiche a Daniel Alves y para la banda izquierda, desea que se contrate a Raphael Guerreiro, el lateral del Borussia Dortmund que se encuentra con Portugal en la Copa Confederaciones.
Precisamente Guerreiro dio una asistencia en la segunda fecha para que Cristiano Ronaldo marque su primer gol en esta competición. ¿El monto para realizar la compra? No se ha especificado aún, pero se habla que rondaría los 40 millones de euros.