Ya prepara sus maletas con destino a Manchester. Aymeric Laporte ha abonado hoy en la Liga de Fútbol Profesional los 65 millones de euros que figuraban en la cláusula de rescisión de su contrato con el Athletic Club para fichar por el Manchester City. De esta forma, el defensa francés se pondrá a las órdenes de Pep Guardiola para poder debutar este fin de semana frente al Burnley, válido por una fecha de la Premier League.
Según ha informado el Athletic, la certificación de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) "señala que el jugador ha manifestado su voluntad de extinguir y resolver unilateralmente la relación contractual que le unía desde la temporada 2009-2010 y que se ha depositado el importe de la indemnización establecida en el contrato".
Laporte habría pasado los exámenes médicos el fin de semana pasado con especialistas con el Manchester City, por lo que se despidió de sus compañeros y técnicos el mismo sábado. El futbolista ha fichado 18 meses después de resistirse al primer intento de Guardiola de llevárselo. Laporte se suma así a una lista de jugadores del City, con los que Pep tratará de ganar el título de la Champions League.
El Athletic, que dará oficialidad a la salida del central en cuanto la LFP verifique la documentación, tiene posibilidad de ampliar plantilla tras la marcha de su central de cabecera. Dispone de un mes para incorporar un futbolista siempre que la operación de traspaso sea pactada con el club de origen del jugador. En cambio, si la contratación se realiza por el pago de la cláusula, igual que ha hecho el Manchester City, el plazo se ceñirá a la ventana del mercado de invierno, que se cierra este miércoles.