Un gol a ocho minutos del final del islandés Johann Gudmundsson dio el empate al Burnley y privó de la victoria al Manchester City, que tenía encarrilado el partido disputado en el estadio Turf Moor con el gol del brasileño Danilo en el ecuador de la primera parte.
El local, instalado en la mitad de la tabla de la Premier, no gana desde el pasado 12 de diciembre, cuando se impuso al Stoke. Desde entonces ha sumado cuatro derrotas y cinco empates. El último, el de este sábado, ante el líder del campeonato de primera división.
Manchester City se situó pronto por delante en el marcador gracias a un gran gol del brasileño Danilo. El exjugador del Real Madrid recogió un pase de Bernardo Silva y desde la media luna ejecutó un potente y colocado disparo que se coló por la escuadra del meta Nick Pope.
A a ocho minutos del final llegó la igualada. Un pase largo desde el centro del campo de Matthew Lowton a la espalda de la defensa del City, fue recogido por el islandés Johann Gudmundsson, que sorprendió a sus rivales y batió al meta Ederson.
Fuente (EFE)
Burnley: Pope; Bardsley, Long, Mee, Taylor; Lennon, Cork, Hendrick, Gudmunsson; Barnes y Vokes.
Manchester City: Ederson; Walker, Kompany, Otamendi, Danilo; De Bruyne, Fernandinho, Gundogan; Silva, Agüero y Sterling.
INCIDENCIAS del Manchester City vs. Burnley:
LA PREVIA
"El City no está dejando que nadie se acerque. En condiciones normales, con el número de puntos que tenemos la lucha estaría abierta. Ahora, está abierta para el segundo puesto, el tercero y el cuarto, pero, prácticamente, cerrada para el primero. Necesitamos puntos para ser el primero del resto. Tratamos de acabar segundos", apuntó el portugués.
El equipo de Guardiola viene de golear 3-0 al West Bromwich en la jornada anterior, sigue en lo más alto de la clasificación, pero ahora con 68 unidades, 15 más que su escolta, y 18 más que Liverpool y Chelsea, quienes siguen con opciones de pelear por la segunda plaza.
El rival de turno del sábado viene en buena campaña. Marcha séptimo con 35 puntos, peleando por meterse a puestos de clasificación a torneos internacionales, aunque en las últimas jornadas no ha visto triunfo. De hecho, la última victoria de los dirigidos por Sean Dyche fue hace siete jornadas cuando se impuso 1-0 ante el Stoke City. Por lo que el sábado, en casa y con su gente, y ante un rival que motiva a dejarlo todo, intentarán recuperar el camino y volver a sumar de a tres.
El encuentro será transmitido por ESPN. Además, podrás seguir todas las incidencias del partido por medio de Depor.com.