Manchester City empató sin goles ante el Crystal Palace por la jornada 21 de la Premier League inglesa. El partido se jugó en el Estadio Selhurst Park desde las 7:00 a.m. (hora peruana) y fue transmitido por DirecTV. Los 'Citizens', cómodos líderes y firmes candidatos a gritar campeón a final de temporada, cerraron el año con una igualad que no resume lo hecho en la última mitad del año.
El partido no fue malo, pero si vivió una acción muy penosa. Gabriel Jesus debió ser cambiado luego de sufrir una terrible lesión que podría ser fatal en sus ambiciones por llegar al Mundial de Rusia 2018. Además, Kevin de Bruyne salió en camilla por una durísima falta que debió ser castigado con la cartulina roja en los últimos minutos del cotejo.
En un cotejo que no contó con emoción en varios pasajes del mismo, fueron los últimos minutos los que vivieron un espectáculo inmenso.
Cuando se jugaban los minutos agregados, Sterling derribó a Zaha en el área, razón suficiente para el árbitro para cobrar un penal que emocionó a todos los hinchas del Crystal Palace. Sin embargo, Milivojevic perdió la oportunidad de romper el invicto del cuadro inglés.
Si bien la distancia con el Manchester United sigue siendo muy amplia, el empate la reduce a 13 puntos. La racha de victorias consecutivas de 'Pep' Guardiola acabó, mas no su favoritismo en Inglaterra.
Manchester City: Ederson, Walker, Danilo, Gundogan, Mangala, De Bruyne, Sane, Bernardo, Fernandinho, Otamendi, Jesus.
Crystal Palace: Hennessey, Riedewald, Van Aanholt, Tomkins, Dann, Cabaye, Milivojevic, Townsend, Fosu-Mensah, Benteke, Zaha.
Además, Manchester City puede batir el récord de triunfos seguidos en las grandes ligas europeas. Esa plusmarca es de 19 y lo consiguió el Bayern Munich en 2014, cuando estaba entrenado por Josep Guardiola, precisamente el técnico actual del City.
Puede por lo tanto igualar el récord el domingo ante el Crystal Palace (16º). Si lo consigue, dos días más tarde, ya en Manchester, los 'Citizens' pueden establecer una nueva marca si superan al Watford, un equipo que se mueve por la zona media de la clasificación.
La ventaja del Manchester City es muy amplia, con 58 puntos de 60 posibles, para sacar ya 13 al segundo, el Chelsea. Todo parece apuntar a que el equipo se dirige al título, que parece en sus manos salvo un bajón tremendo en la segunda vuelta del campeonato.
En el entorno del City se esfuerzan por mantener la calma y no dejarse llevar por la euforia. "Creo que nadie se concentra mucho en los récords. Lo más importante son los tres puntos", afirmó el atacante Raheem Sterling, autor del único gol para derrotar al Newcastle (1-0) el miércoles.
Manchester City vs. Crystal Palace: alineaciones probables
Crystal Palace: Speroni, Kelly, Tomkins, Dann, Schlupp, Townsend, Cabaye, Milivojevic, Loftus-Cheeek, Benteke y Zaha.
Manchester City: Ederson, Walker, Mangala, Otamendi, Delph, De Bruyne, Fernandinho, Gündogan, Sterling, Gabriel Jesus y Sane.