Football Association buscaba declaraciones de Manchester City y Manchester United sobre el incidente, que se registró inmediatamente después de la victoria de los de Guardiola por 2-1 en el Estadio Old Trafford el domingo. El organismo también podría solicitar imágenes de las cámaras de seguridad del recinto.
El árbitro del partido, Michael Oliver, no incluyó el incidente en su reporte posterior al encuentro.
Una persona al tanto de la situación dijo que unas 15 personas participaron en una disputa cerca del acceso a la zona de vestuarios del equipo visitante, donde se escuchaba música a todo volumen, y que el asistente de entrenador del City, Mikel Arteta, sufrió un corte en la frente. La persona no vio que hayan sido lanzados golpes.
La persona habló a condición de no ser identificada dado que no cuenta con autorización para discutir públicamente incidentes en los vestuarios.
La disputa sucedió en el túnel de Old Trafford, donde se encontraban policías y personal del estadio.
Revivió recuerdos de un incidente registrado en la misma zona del Old Trafford en octubre de 2004 tras el triunfo de United por 2-0 sobre Arsenal, un resultado que puso fin a la racha del Arsenal de 49 juegos invicto en la liga.