De la mano del 'Kun': Manchester City derrotó 2-1 al Southampton por la fecha 11 de Premier League

Manchester Citylo perdía frente alSouthampton, pero supo darlo vuelta en la segunda mitad. Sigue a la caza del líder Liverpool.

 logró este sábado una remontada épica ante el Southampton para sobreponerse al tanto inicial de los 'Saints' (2-1) y seguir a seis puntos del Liverpool en la clasificación de la Premier League 2019. El susto inicial del tanto visitante a los 13', por medio de James Ward-Prowse, se fue alargando en el tiempo y hasta el 70', el local no logró la igualada.

Lo hizo en un encuentro totalmente dominado por los dirigidos por el técnico español Pep Guardiola, a los que sólo les faltaba la puntería para llevarlo a su terreno.

El momento llegó cuando una internada de Kyle Walker la culminó al primer toque Sergio Agüero dentro del área. El Etihad Stadium del Manchester City se animó y la remontada era cuestión de minutos. Pasado el 85', el propio Walker, asistente en el tanto anterior, cazó una volea para poner el 2-1, conseguir el delirio del estadio y lograr una victoria de vital importancia, como todas las que decidirán la carrera por esta Premier League.

Gracias a este triunfo agónico, los de Guardiola evitan que el Liverpool, que también remontó ante el Aston Villa, les amplíe su ventaja en la tabla, en la que siguen segundos, a seis puntos de los de Jürgen Klopp.

(Con información de EFE)

Manchester City vs. Southampton: así jugaron

Manchester City: Ederson; Walker, Stones, Fernandinho, Angeliño; D. Silva, Gundogan, De Bruyne; Sterling, B. Silva y Agüero.

Southampton: McCarthy; Valery, Bednarek, Stephens, Vestergaard, Hojbjerg; Ward-Prowse, Romeu, Armstrong; Redmond e Ings.

INCIDENCIAS del Manchester City vs. Southampton:

Manchester City vs. Southampton: horarios del partido

México 9:00 a.m.
Perú 10:00 a.m.
Ecuador 10:00 a.m.
Colombia 10:00 a.m.
Bolivia 11:00 a.m.
Venezuela 11:00 a.m.
Argentina 12:00 m.
Chile 12:00 m.
Paraguay 12:00 m.
Uruguay 12:00 m.
Brasil 12:00 m.
España 4:00 p.m.

LA PREVIA

Los ‘Citizens’ y los ‘Saints’, de realidades totalmente opuestas en la liga, se medirán este sábado 2 de noviembre, cuatro días después de enfrentarse en el compromiso por la Copa de la Liga de Inglaterra.

A mitad de semana, el cuadro encabezado por Pep Guardiola se quedó con la clasificación luego de vencer por 3-1. Nicolás Otamendi y Sergio Agüero (marcó un doblete) aseguraron el boleto de los ‘sky-blue’.

El DT de Manchester City, por la seguidilla de juegos, realizará algunos cambios respecto de la escuadra que presentó el último miércoles. En la antesala, el estratega español criticó el cargado calendario.

“Necesitamos menos partidos, menos competiciones, más recuperación”, aseguró en conferencia de prensa. Es así como Fernandinho, De Bruyne, Gündogan o Sterling volverán este sábado.

Por su lado, Southampton acumuló cinco duelos consecutivos sin ganar en la Premier League. Pero, el resultado del pasado fin de semana golpeó en la interna a todos los miembros de la institución: 9-0 contra Leicester City.

“Después del 9-0 no hay más discusión necesaria. Todos saben que de esa manera no se puede continuar. En momentos así, necesitamos un entrenador fuerte, que tome las mejores decisiones”, declaró el técnico Ralph Hasenhuttl.

Manchester City vs. Southampton: ¿cómo llegar al estadio?








Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Pep Guardiola renovó con Manchester City: ¿por cuánto tiempo más amplió su vínculo?

Rodrigo de Paul, acusado de ‘robarle’ el Balón de Oro a Vinícius Junior: “No te lo mereces”

Por encima de Vinícius y Bellingham: Rodri es el ganador del Balón de Oro 2024

Un nuevo triunfo del Manchester City: sentencia histórica contra la Premier por el caso de acuerdos comerciales

“Me enamoré de este club desde el primer día”: ¿Guardiola empieza a despedirse del Manchester City?

Jugador del Manchester City irá a juicio por robar un celular en una discoteca: gana ocho millones de euros

La esposa de Kyle Walker pone precio a la reconciliación: 13.5 millones de libras y “él está feliz”