Manchester City venció 3-0 al Tottenham en Nissan Stadium de Nashville Tennessee por la International Champions Cup. Los de Guardiola golearon otra vez y meten miedo a todos los equipos de Europa.
Los tres goles fueron marcados a los 10, 72 y 90 minutos respectivamente, con los que el Manchester City se despidió de este torneo amistoso de preparación para los torneos europeos.
A los diez minutos, Stones recibió un tiro libre de Kevin De Bruyne, quien se la puso delante para que la peinara de cabeza y vencer por la derecha al arquero Hugo Lloris y poner al City 1-0.
Cinco minutos después fue el brasileño Gabriel Jesús quien estuvo a punto de marcar el segundo gol del City con un metrallazo de frente, que tapó muy bien Lloris.
El Manchester City le siguió causando problemas a la defensa rival con Danilo, que al minuto 23 se fue profundo por la izquierda aunque su disparo se fue por encima de la valla del Tottenham.
El City estuvo muy activo en la zona de ataque en la primera parte con 11 disparos a puerta --por sólo tres sus rivales--, haciendo lucir inmensamente al arquero del Tottenham.
En el segundo tiempo, al minuto 72, fue el ariete Sterling quien se fue en solitario escoltado por dos defensas por el centro y anidó su zapatazo pegado al palo derecho de la portería para el segundo gol de su equipo.
Al 90 vino el golazo de Díaz, cuando tras dos rechazos del arquero Michel Vorm el balón quedó en los pies del atacante para empujar y perforar la valla del Hotspur.
Los "Citizens" venía de golear 4-1 nada menos que el Real Madrid -sin Ronaldo- el miércoles con goles del argentino Nicolás Otamendi, Sterling, Stones y Díaz.
Manchester City vs. Tottenham: así jugaron
Manchester City: Ederson, Walker, Danilo, Kompany (c), Stones, Otamendi, Sterling, De Bruyne, Silva, Fernandinho, G Jesus
Tottenham: Lloris, Trippier, Dier, Alderweireld, Vertonghen, Davies, Dembele, Winks, Eriksen, Dele, Kane
La Previa
Los dirigidos por Guardiola se pudieron recuperar ante el Real Madrid tras perder con el Manchester United por 2-0. Las incorporaciones de Kyle Walker y Danilo ayudaron mucho a asentar la idea del español en el equipo inglés.
Manchester City mostró un gran ascenso en ataque con Gabriel Jesus, jugador que no pudo terminar la pasada temporada luego de sufrir una lesión que lo alejó de los terrenos de juego. Sin embargo, ahora está recuperado y se perfila como el goleador de la Premier League.
Por su parte, Tottenham trató de mantener la columna vertebral de su equipo que le viene dando resultados en los últimos años. Kyle Walker, ahora en el City, es uno de los pocos futbolistas que aceptó propuestas para salir del cuadro de Pochettino.
Tottenham viene de perder 3-2 con la Roma en un vibrante partido. Sin embargo, logró una importante victoria sobre el PSG por 4-2 donde mostró que Alli es uno de los mejores jugadores del cuadro inglés.
Manchester City: Ederson; Walker, Kompany, Stones, Otamendi Danilo; Touré, De Bruyne, Sterling, Gabriel Jesus, Agüero.
Tottenham: Lloris; Alderweireld, Carters, Vertonghen; Dembele, Dier, Georgiou, Trippier, Alli, Onomah; Kane.
MIRA TAMBIÉN...