Manchester City empató 2-2 con el Tottenham por la fecha 22 de la Premier League. Los de Guardiola anotaron por intermedio de Sané y de Bruyne, mientras que los de Pochettino hicieron lo propio por intermedio de Alli y Son.
Gran partido presencia el Etihad Stadium. Tanto el Manchester City como Tottenham han salido a atacar y protagonizaron jugadas de peligro.
Sin embargo, el gol llegó en el segundo tiempo. Con tres minutos de empezada la segunda mitad, Leroy Sané le ganó el duelo al portero Lloris, y consiguió el primer tanto del partido.
En la ideología Guardiola, después de un gol casi siempre vendrán más. Raheem Sterling trepó por la banda derecha y sirvió un centro buscando a Kevin de Bruyne. Si bien el pase no fue preciso, otro error de Lloris le permitió al belga poner el pie y poner el segundo del cotejo.
Sin embargo, las deficiencias defensivas que el Manchester City ha venido presentando en los últimos partidos volvieron a aparecer. Una mala presión sobre los atacantes del Tottenham le permitieron a Alli anotar de cabeza el descuento.
Los de Guardiola se dejaron estar y el coreano Son, tras una gran jugada colectiva, anotó el gol del empate 'Spurs'. Los de Guardiola se alejan de la punta.
Manchester City: Bravo; Zabaleta, Otamendi, Kolarov, Clichy; Yaya Touré, Silva, De Bruyne, Sane; Sterling, Agüero.
Tottenham: Lloris; Walker, Dier, Alderweireld, Wimmer: Rose, Wanyama, Demebelé, Eriksen, Dele; Kane.
►¿Y el amor por el Real Madrid? El mensaje de Aubameyang que desilusiona a los hinchas
La previa
Manchester City recibió una contundente goleada por parte del Everton. El 4-0 recibido hizo tambalear la ideología Guardiola, pero el español confía en recuperarse y seguir plasmando su juego en los jugadores del club.
En los últimos tres partidos por Premier League, el Manchester City solo ha conseguido una victoria. Fua ante el Burnley por un ajustado 2-1. Liverpool y Everton doblegaron al cuadro de Guardiola por 1-0 y 4-0 respectivamente.
Al frente tendrá otro equipo que está imponiendo un estilo de juego único. Tottenham, de la mano de Mauricio Pochettino, repite el protagonismo de la temporada pasada y se ubica en el segundo lugar de la Premier League.
Tottenham, que no contará con Erick Lamela ni Vertonghen por lesión, espera repetir el resultado de la primera fecha y hundir al Manchester City en una cruda crisis.
Manchester City: Bravo; Sagna, Otamendi, Stones, Clichy; Touré, Sterling, Nolito, Silva, De Bruyne; Agüero.
Everton: Lloris; Vertonghen, Alderweireld, Dier; Walker, Wanyama, Dembélé, Rose, Alli, Eriksen; Kane.
LEE TAMBIÉN...