Marcos Rashford no solo da que hablar por lo que hace dentro del campo de juego, sino también por su gran lado humano cuando se trata de ayudar a los más necesitados. Su solidaridad fue resaltada y premiada por la Corona Británica, que le entregó el Orden del Imperio Británico (MBE), una distinción que muy pocos futbolistas han gozado.
El príncipe Guillermo, duque de Cambridge, fue el encargado de condecorar al futbolista del Manchester United, en una ceremonia donde asistió la madre del extremo de 24 años, quien no pudo oculta su emoción.
Cabe recordar que durante el inicio de la pandemia, cuando todas las escuelas fueron cerradas en Reino Unido, Rashford se asoció a la organización benéfica de distribución de alimentos FareShare. Su objetivo era ayudar a cubrir parte del déficit de comidas escolares gratuitas, llegando a recaudar más 23 millones de euros y ayudando a más de 1.3 millones de niños.
Tras la ceremonia, Rashford se refirió a lo importante que fue este proyecto para él, ya que en algún momento tuvo que afrontar el hambre como parte de su crecimiento. “Parece que están sucediendo muchas cosas, pero para mí, para decirlo de la manera más simple, estoy tratando de darles a los niños las cosas que no tenía cuando era niño. Para mí es un castigo para ellos no recibir cosas como comidas o suministros de libros”, manifestó.
Marcos Rashford es el sexto jugador del Manchester United en recibir la MBE. Antes lo hicieron David Beckham, Ryan Giggs, Peter Schmeichel, Teddy Sheringham y Casey Stoney. La grandeza del futbolista debería ser imitada por otros jugadores en el planeta.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Antes fue su aprendiz, ahora su rival más peligroso: el reencuentro de Reinaldo Rueda con Vinicius
- Óscar Washington Tabárez: “Los buenos resultados ponen las cosas en su lugar”
- Xavi dejó un ‘palo’ al vestuario en su primera charla: “Ganando 0-3 al descanso nunca te puedes dejar empatar”
- La reciente aparición de Carlos Tevez sobre su lujoso Rolls Royce