El Manchester United (ubicado en el quinto lugar) ve cómo se aleja la posibilidad de jugar la próxima edición de la Champions league tras perder este martes ante el West Ham (6º) por 3-2, en partido atrasado de la Premier League.
Los londineneses se adelantaron en la primera parte con un tanto del senegalés Diafra Sakho (10), pero los 'Red devils' remontaron al inicio del segundo periodo con dos goles del atacante francés Anthony Martial (51' y 72').
(Getty Images)
El West Ham, que disputaba su último partido en Upton Park tras 112 años de historia (la próxima temporada se traslada al Estadio Olímpico de Londres), remontó con tantos de Michail Antonio (76) y Winston Reid (80) a Manchester United.
Tras este resultado, el United ya no depende de su equipo para lograr la cuarta posición, última que clasifica para la previa de la Champions y, en la última jornada, el próximo domingo, tendrá que ganar al Bournemouth y esperar que el Manchester City no gane al Swansea en Galés.
(Getty Images)
La victoria, en cambio, permite al West Ham recuperar la sexta posición, que le daría acceso a jugar la próxima edición de la Europa League. Para que su clasificación no corra peligro deberá sacar un buen resultado en la última fecha ante Stoke City.
West Ham: Randolph, Antonio, Reid, Ogbonna, Cresswell, Noble ©, Kouyate, Sakho, Lanzini, Payet, Carroll.
Manchester United: De Gea, Valencia, Smalling, Blind, Rojo, Herrera, Schneiderlin, Rooney, Mata, Rashford, Martial.
Los 'Red devils' dependen de sí mismo para acabar cuarto y por lo tanto jugar el repechaje de clasificación para los grupos de la próxima Champions, en este partido ante los 'Hammers' y luego ante el Bournemouth en la 38ª y última jornada.
Pero para llegar con ese privilegio a la jornada final debe sumar los tres puntos el martes. Ser quinto supone un gran fracaso para Manchester United o City, ya que les relegaría a jugar la Europa League.
Matemáticamente, el equipo de Louis van Gaal incluso puede aspirar a la tercera plaza si el Arsenal pierde su último partido. Esa posición le permitiría incluso ir directos a la fase de grupos de la Liga de Campeones, sin necesidad de la incómoda ronda clasificatoria de agosto.
El West Ham no se presenta sencillo. Es séptimo a cuatro puntos del Manchester United, aunque es cierto que atraviesa un momento bajo de resultados, con sólo dos victorias en sus últimos seis partidos ligueros.
West Ham: Randolph, Tomkins, Reid, Ogbonna, Cresswell, Kouyate, Noble, Antonio, Lanzini, Payet, Carroll.
Manchester United: De Gea, Rojo, Blind, Smalling, Valencia, Schneiderlin, Lingard, Herrera, Rooney, Mata, Rashford.
Revive el último partido por Premier League en el Boleyn Ground: West Ham 1-1 Manchester United
Lee también…