Manchester United consiguió un triunfo valioso en el campo del Bournemouth (2-0 con goles de Smalling a los 28' y Lukaku al 70'), este miércoles en partido de la Premier League. Con la victoria, los dirigidos por José Mourinho se aseguraron continuar en esta fecha en la segunda plaza del campeonato.
Los 'Red Devils' habían conseguido hace 11 días retrasar el título del City al ganar el derbi de su ciudad, pero el domingo cayó inesperadamente ante el colista West Bromwich, lo que permitió al equipo de Pep Guardiola proclamarse matemáticamente campeones.
Desde hacía semanas el título de los 'ciudadanos' parecía asegurado y únicamente cuestión de tiempo, por lo que la materialización del mismo no fue una gran sorpresa, aunque sí lo fue el momento por la inesperada derrota del Manchester United el domingo, que provocó una tormenta de críticas.
La victoria en Bournemouth permite por lo menos calmar los ánimos y devolver al United al buen camino para poder conseguir al menos el subcampeonato, en una temporada dolorosa sobre todo por la eliminación en octavos de final de la Champions ante Sevilla.
Bournemouth: Begović; Francis, S. Cook, Aké, Daniels; Fraser, L. Cook, Surman, Ibe; King y Wilson.
Manchester United: De Gea; Darmian, Jones, Smalling, Shaw; Herrera, Pogba, Fellaini; Martial, Lingard y Rashford.
INCIDENCIAS del Manchester United vs. Bournemouth:
LA PREVIA
Si la semana pasada el Manchester United protagonizó una espectacular remontada cuando perdía 2-0 ante Manchester City para ganar 3-2 y evitar que celebrara el título, el último domingo, los dirigidos por Mourinho perdieron ante Albion y los de Guardiola se quedaron con el título.
Entre los vecinos de Manchester hay 16 puntos, a falta de cinco jornadas; es decir, alirón del City en la Premier League. Incluso peligra para el United la tercera plaza, pues sólo saca un punto al Liverpool de Jurgen Klopp.
Hay que recordar que en el partido de ida, el Manchester United de Alexis Sánchez le ganó el Bournemouth por 1-0, con gol del delantero belga, que para esas fechas rompía su sequía goleadora en la Premier League tras un mes sin marcar.
Según prensa inglesa, Alexis Sánchez jugaría uno de sus últimos partidos con Manchester United pues saldría del equipo en el verano próximo al no cumplir con las grandes expectativas que pusieron en él tras su llegada desde el Arsenal en enero.