Si bien es cierto que está lejos del líder del torneo, Manchester United aún tiene la esperanza de llevarse la Premier League. Este miércoles, los 'Red Devils' vencieron por la mínima diferencia (1-0) al Bournemouth en Old Trafford por la fecha 17 del torneo local.
El único tanto del cotejo en la casa de los de José Mourinho fue obra de belga Romelu Lukaku. Este, a los 25' del primer tiempo, cambió su cabezazo por gol tras sutil asistencia de Juan Mata.
Con la victoria, Manchester United se recupera de la derrota frente al City la semana pasada. Como se recuerda, los de Pep Guardiola salieron victoriosos de su visita al clásico rival por 2-1.
En la tabla de posiciones, el United marcha en el segundo puesto con 38 puntos, a 11 unidades de los 'citizens'. El elenco celeste viene de ganarle 4-0 al Swansea.
Manchester United: De Gea; Valencia, Smalling, Jones, Shaw; Matic, Mata, Lindgard; McTominay, Martial y Lukaku.
Bournemouth: Begovic; Smith, Francis, Ake, Daniels; Wilson, Gosling, Arter, Fraser; Stanislas y King.
LA PREVIA
La derrota ante el Manchester City ha dejado muy golpeado al United, quien ahora se encuentra a once puntos del equipo de Guardiola en la Premier League. Sin embargo, los dirigidos por Mourinho saben que todavía queda mucho camino por recorrer. Eso sí, no tienen margen de error.
Manchester United no podrá contar con Paul Pogba, quien todavía se encuentra suspendido por una dura entrada hace algunas fechas. Además, Bailly, Marcos Rojo, Fellaini y Carrick son baja por lesión.
Al segundo lugar del Manchester United con 35 unidades se le contrapone el decimocuarto del Bournemouth. El cuadro visitante solo ostenta 16 puntos y está cerca de la zona comprometida de la baja en la tabla de posiciones.
El Bournemouth no podrá contar con Smith, Mings y Federici por lesión. Los de Mourinho no pueden tropezar y esperan conseguir un buen resultado y esperar que el City tropiece con el Swansea.