El Manchester United sufrió este martes su segundo revés consecutivo en la Premier League inglesa de fútbol al empatar 2-2 en Old Trafford ante el Burnley en el Boxing Day gracias a un tanto en el descuento de Jesse Lingard, autor de un doblete.
Con este nuevo empate, el cuarto del curso, el equipo que dirige el portugués José Mourinho, que la jornada pasada también igualó 2-2 en el campo del Leicester, sigue segundo y se sitúa a doce puntos del líder, el Manchester City, que este miércoles juega en el estadio del Newcastle y puede abrir ya una brecha de 15 puntos.
Además, Manchester United tiene ya a sólo un punto por detrás al Chelsea, que batió al Brighton con tantos de los españoles Álvaro Morata y Marcos Alonso.
El Burnley tardó sólo tres minutos en inaugurar el marcador. Ashley Barnes resolvió desde cerca un barullo tras un saque de falta desde la izquierda botado por el islandés Johann Gudmundsson.
El 0-2 llegó en el minuto 35 y fue obra del belga Steven Defour, al transformar de manera impecable un libre directo que se coló por la escuadra derecha de la meta defendida por el portero español David de Gea.
El Manchester United acortó distancias en el 53 con un tanto de Jesse Lingard de tiro cruzado desde la frontal del área pequeña al primer toque a pase desde la derecha de Ashley Young.
Y el propio Lingard, ya en el tiempo añadido, logró la igualada al aprovechar un balón suelto dentro del área del Burnley tras una falta sacada por el español Juan Mata.
Fuente: EFE
Manchester United vs. Burnley: así jugaron
Manchester United: De Gea; Young, Jones, Rojo, Shaw; Mata, Pogba(C), Matic, Rashford; Lukaku, Ibrahimovic.
Burnley: Pope; Bardsley, Long, Mee(C), Taylor; Cork; Berg Gudmundsson, Hendrick, Barnes, Arfield; Defour.
LA PREVIA.
Manchester United ha sufrido dos duros golpes en la última semana. Después de quedar eliminado de la Copa de la Liga por un equipo de segunda división, los de Mourinho se dejaron empatar al último minuto por el Leicester City.
Lo ocurrido en contraste con el éxito del Manchester City pone a los 'Red Devils' en una situación muy incómoda, donde la Champions League es la única salida para contentar a los aficionados en el mundo.
Manchester United no podrá contar con Antonio Valencia, Michael Carrick, Marouane Fellaini y Eric Bailly. Todos presentan lesiones que les impedirán jugar el cotejo ante el Burnley.
El Burnley, por su parte, no podrá contar con Tarkowski, Ward, Brady, Heaton y Marney por lesión. El cuadro visitante viene teniendo una interesante campaña, ubicándose en la posición 7 de la Premier League con 32 unidades, a solo 3 de zona de Champions League.
Manchester United: De Gea; Smalling, Jones, Lindelöf, Young; Matic, Pogba, Mata, Rashford, Martial; Lukaku.
Burnley: Pope; Bardsley, Long, Mee, Taylor; Defour, Arfield, Cork, Guomundsson, Hendrick, Wood.