El Mánchester United recuperó el segundo puesto de la Premier League tras remontar el partido contra el Crystal Palace (18º) gracias a un gol en el descuento del serbio Nemanja Matic, este lunes en el cierre de la 29ª jornada de la liga inglesa.
El Crystal Palace, que lucha por mantener la categoría, se colocó con 2-0 a favor al inicio del segundo tiempo, con goles de Andros Townsend (11) y del holandés Patrick van Aanholt (48).
El equipo de José Mourinho reaccionó y logró empatar con tantos de Chris Smalling (55) y del belga Romelu Lukaku (76), antes de que Matic lograse el tercero con un disparo desde fuera del área (90+1).
Con este triunfo, el United suma 62 puntos, dos más que el Liverpool, que el sábado se colocó segundo provisionalmente tras derrotar por 2-0 al Newcastle (16º).
La diferencia con respecto al líder City se mantiene en 16 puntos.
Crystal Palace: Hennessey; Wan-Bissaka, Kelly, Tomkins, Van Aanholt; Townsend, McArthur, Milovojevic, Schlupp; Benteke y Sorloth.
Manchester United: De Gea; Valencia, Smalling, Lindelof; Young; McTominay, Matic, Pogba; Lingard, Sánchez y Lukaku.
INCIDENCIAS del Manchester United vs. Crystal Palace:
LA PREVIA
El Manchester United va en busca de sumar tres puntos que le permitan recuperar el segundo lugar de la tabla de posiciones, que ahora mismo le pertenece al Liverpool, gracias a su triunfo por 4-1 ante el West Ham United.
Es muy probable que Mourinho realice algunos cambios, no solo considerando que juega ante uno de los coleros del torneo, sino que en la siguiente fecha se medirá, precisamente, a los 'Reds', en otra edición del clásico inglés. Además, luego recibirán al Sevilla por la vuelta de los octavos de final de la Champions League.
Alexis Sánchez ha sido convocado pero es uno de los que podría tener descanso el lunes y jugar algunos minutos.
Entre tanto, el Crystal Palace viene de caer en casa ante el Tottenham, resultado que lo dejó en la antepenúltima posición de la clasificación con 27 puntos. Por lo que necesita de una victoria para empezar a escapar de esa incómoda posición.
Una de las últimas novedades en el equipo de Roy Hodgson fue el fichaje del portero brasileño Diego Cavalieri hasta el final de temporada, reencontrándose con Hodgson, con quien coincidió en el Liverpool.
El Palace no gana desde hace cinco fechas, cuando derrotaron por la mínima diferencia al Burnley, el 13 de enero por la jornada 23 de la Premier League.