Manchester United no pasó del empate 2-2 ante el Stoke City en el Bet365 Stadium por la fecha 4 de la Premier League. El cuadro de José Mourinho no pudo obtener su cuarta victoria consecutiva y pierde una gran oportunidad de colocarse como puntero del torneo inglés.
Los 'Red Devils' arrancaron un punto gracias a los goles de Marcus Rashford (45+1) y del belga Romelu Lukaku (57), que sirvieron para igualar el doblete anotado por el camerunés Maxim Choupo-Moting.
Fueron los dos primeros goles encajados por el United esta temporada en el campeonato inglés, pero la forma en la que llegaron los tantos puede preocupar al técnico portugués antes del debut en la Champions, el martes ante el Basilea en Old Trafford.
El primero fue un remate a bocajarro en el interior del área pequeña tras un fallo defensivo colectivo y el segundo en un córner lanzado por el suizo Xherdan Shaqiri que ningún defensa acertó a rechazar en el segundo palo.
"Era un partido complicado por diferentes razones. Mis jugadores, tras el parón internacional, no son los mismos", declaró José Mourinho.
Manchester United vs. Stoke City: así jugaron
Manchester United: Valencia, Bailly, Jones, Darmian, Matić, Pogba, Herrera, Mkhitaryan, Rashford, Lukaku.
Stoke City: Butland, Pieters, Wimmer, Zouma, Cameron, Allen, Fletcher, Choupo-Moting, Jesé, Shaqiri, Diouf.
El líder de la tabla, el Manchester United de José Mourinho, confía en mantener su marcha imperial en la liga y llevarse los tres puntos del Britannia Stadium para continuar con el pleno de victorias. Romelu Lukaku será el punta en el cuadro del luso.
Los 'Diablos Rojos' no tienen bajas destacadas, por lo que Mourinho podría repetir el 'once' que ganó hace dos semanas al Leicester en Old Trafford (2-0). La única ausencia por lesión es la del lateral Luke Shaw, quien afronta la fase final en su recuperación.
Mourinho deberá aprovechar que tanto el Liverpool, Manchester City y Chelsea disputarán partidos difíciles, en los cuales no sería extraño que tropiecen y le den más ventaja a su escuadra. El luso quiere hacer un buen colchón de puntos para permitir equivocarse en las siguientes fechas, sobre todo cuando empiece la Champions League.
"Hace cuatro temporadas que no ganamos allí. Hemos comenzado muy bien la temporada, pero no podemos relajarnos", avisó el volante del United Ander Herrera, ante la perspectiva del viaje a Stoke.
"Espero que el tiempo no sea muy malo, porque si es malo es realmente difícil jugar allí (...) Pero somos el Mánchester United, así que no tenemos miedo", afirmó el español.
Stoke City: Butland; Zouma, Shawcross, Martins; Cameron, Pieters, Allen, Fletcher, Shaquiri, Jesé; Choupo-Moting.
Manchester United: De Gea; Valencia, Bailly, Jones, Blind; Matic, Pogba, Martial, Mata, Mkhitaryan; Lukaku.