Un gol del francés Anthony Martial, revulsivo desde el banquillo, permitió al Manchester United (2º) ganar 1-0 en Old Trafford al Tottenham (3º), este sábado en la apertura de la décima jornada inglesa, en el duelo entre perseguidores del líder Manchester City.
El español David De Gea sacó en largo, el belga Romelu Lukaku peinó el balón y apareció en carrera Martial para batir en la salida a su compatriota Hugo Lloris (81).
Fue el desenlace de un partido equilibrado y muy peleado, jugado bajo una densa lluvia, en el que el Tottenham notó en exceso la baja de su gran estrella, Harry Kane, ausente por un problema en los isquiotibiales.
Con este resultado el United se sitúa a dos puntos del City, que este sábado visita al West Bromwich (13º), mientras que el Tottenham sigue a cinco y podría ver ampliada la diferencia a ocho unidades, en caso de victoria de los Citizens.
FUENTE: AFP
LA PREVIA DEL PARTIDO
En Old Trafford no estará la estrella de los Spurs, Harry Kane, debido a una lesión en los isquiotibiales, confirmó este viernes su técnico, el argentino Mauricio Pochettino.
"Es solo un pequeño problema, pero los jugadores no son máquinas y es difícil hacer frente a las obligaciones internacionales y jugar cada tres días", dijo Pochettino este viernes. "Estoy decepcionado porque es nuestro mejor goleador y uno de los mejores de Europa", añadió.
De esta forma el gran duelo de la jornada no contará con uno de sus grandes protagonistas. Sí estará el belga Romelu Lukaku, autor de 7 tantos en su primera temporada con el Manchester United.
José Mourinho tiene también dos ausencias en su Manchester United: Paul Pogba y Marouane Fellaini se mantienen fuera, aunque Eric Bailly, Phil Jones, Ander Herrera y Marcus Rashford se han recuperado a tiempo y podría estar ante los 'Spurs'.
Aunque ambos conjuntos tienen compromisos de Champions la próxima semana -el United contra el Benfica (martes) y el Tottenham frente al Real Madrid (miércoles)-, no se espera que ni Mourinho ni Pochettino reserven a ninguno de sus puntales.
Ambos equipos quieren además olvidar sus tropezones recientes. El Tottenham fue eliminado por el West Ham en la Copa de la Liga (3-2) el miércoles y el United cayó 2-1 ante el modesto Huddersfield en el campeonato el pasado fin de semana.
Manchester United: De Gea; Valencia, Smalling, Jones, Young; Matic, Ander Herrera, Mata, Lingard, Martial; Lukaku.
Tottenham: Lloris; Alderweireld, Sánchez, Verttonghen; Winks, Eriksen, Alli, Trippier, Aurier; Son Heung-Min, Llorente.