El Leeds United aumentó su ventaja al frente de la Championship, la segunda división del fútbol inglés, al ganar 2-0 al Derby County este viernes, pero su entrenador Marcelo Bielsa tuvo que reconocer que envió un 'espía' antes del partido y asumió sus responsabilidades por ello.
"Es verdad que había alguien del Leeds. La responsabilidad es mía. Sea legal o no, justo o injusto, reconozco que Frank Lampard y el Derby County pueden considerar que no era lo correcto", admitió el DT después de que el Derby publicara un comunicado en el que señalaba la presencia el jueves de un intruso en su terreno de entrenamiento "comportándose de manera sospechosa".
Bielsa, exseleccionador de Argentina y de Chile y de varios clubes importantes en Europa, México y su país, habría recurrido a este procedimiento durante entrenamientos de equipos rivales en las dos últimas décadas. Según él, todo comenzó durante las eliminatorias del Mundial 2002, cuando estaba al frente de la Albiceleste.
"No pedí la autorización del Leeds United y yo tengo toda la responsabilidad", insistió Bielsa. Lampard, exjugador del Chelsea y actual entrenador del Derby, está convencido de que el Leeds debería ser sancionado si se demuestra que el entrenador argentino ha encargado espionaje a los adversarios durante toda la temporada.
"Él lo ha reconocido, así que es fácil de tratar. Corresponde a la liga ocuparse del caso. Aparentemente no sólo afecta al Derby County. Antes de nuestra derrota 4-1 en nuestro primer partido ante ellos, había alguien. El Leeds puede derrotarte 4-1 porque tiene un equipo fantástico, pero había alguien en un arbusto, es la segunda vez este año", se quejó Lampard.