Salvo una sorpresa mayúscula, Mauricio Pochettino terminará siendo el nuevo entrenador del Chelsea, que actualmente es dirigido por Frank Lampard. Daily Mail aseguró que las conversaciones están avanzadas y que solo es cuestión de tiempo. Eso sí, el técnico argentino habría propuesto tres opciones para mejorar las diferentes posiciones de los ‘blues’. Y uno de ellos es un jugador indiscutible para el Barcelona de Xavi Hernández.
Chelsea está viviendo una de sus peores campañas en años. Se ubica en la onceava posición de la Premier League y, por ahora, no jugará competencias internacionales la próxima temporada. De 34 partidos, ganó 11, empató 9 y perdió 14. Pochettino es consciente de que se necesita un cambio radical en el equipo.
Por ese motivo, uno de los objetivos prioritarios del exentrenador del Tottenham es fichar a Gavi, quien es pieza fundamental en el once actual del Barza. Mauricio valora de forma positiva la garra y el espíritu competitivo del futbolista ‘blaugrana’. Sin embargo, su contratación no sería nada sencilla, pues el joven ha manifestado su sueño de seguir triunfando con el Barcelona.
Los otros dos nombres que están en carpeta son Onana del Inter de Milán y Alexis Mac Allister del Brighton. El precio de salida del portero rondaría los 60 millones de euros, un precio elevado que el Chelsea podría pagar para asegurarse en el arco. Pochettino cree que da mucha garantía y su edad (27 años) es muy buena.
Mientras que el nombre del argentino campeón del mundo está en la lista por si las conversaciones con Gavi no terminan en buen puerto. Se trata de una alternativa más asequible y también muy rentable. Eso sí, el Brighton pediría varios millones por Mac Allister, quien es una de las figuras de su equipo.
Chelsea: ¿qué jugadores se marcharían?
Los malos resultados en la Premier League han hecho que varios jugadores ‘blues’ sean apuntados por la afición. Uno de los principales es Raheem Sterling, quien no pudo demostrar el nivel que tuvo en el Manchester City. Marc Cucurella, Mason Mount y Christian Pulisic también integran esta lista negra.
A estos jugadores se le suman Joao Félix, que deberá regresar al Atlético de Madrid y Pierre-Emerick Aubameyang, quien hará lo mismo con el FC Barcelona tras el final de su préstamo. Pochettino iniciaría su proceso con muchos cambios en el plantel. El objetivo es volver a competir en lo más alto de la liga inglesa.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Iniesta volverá a enfrentar al Barcelona: temporada terminará con amistoso en Japón
- Real Madrid vs. Manchester City EN VIVO vía ESPN: minuto a minuto por Champions
- Link Real Madrid vs. Manchester City EN VIVO: dónde ver y horarios por Champions
- Messi, más cerca de volver al Barça: respuesta de LaLiga al plan de viabilidad