Parecía que estaban distanciados, pero finalmente llegaron a un buen entendimiento. El volante alemán del Arsenal, Mesut Özil, que terminaba su contrato en junio, prolongó su acuerdo con el club londinense hasta 2021, reveló este miércoles la 'BBC. Todo, según el citado medio, se produjo el mismo día de la llegada de Pierre-Emerick Aubameyang procedente del Borussia Dortmund.
Además, el diario británico 'The Guardian' indica que Mesut Özil, campeón del Mundial Brasil 2014 con su selección percibirá ahora 1,7 millones de euros mensuales), lo que le convertirá en el jugador mejor pagado de los 'gunners' y uno de los salarios más altos de la Premier League.
El anuncio de la prolongación de Özil (29 años) con Arsenal, que llegó en 2013 procedente del Real Madrid, llega el mismo día de la oficialización de la llegada del delantero gabonés Aubameyang, traspasado del Borussia Dortmund por 68 millones de euros. Según las últimas cifras de la prensa británica, un gasto récord para los londinenses, que no han comunicado el monto.
La prolongación de su contrato y la llegada de Aubameyang harán bien a un Arsenal que ocupa la sexta posición de la Premier League. Después de meses de rumores sobre su futuro, el jugador teutón, tentado por equipos de la talla de Manchester United o PSG, han puesto fin a las especulaciones comprometiendo su futuro con los de Arsene Wenger.
En sus cuatro temporadas y media en el Emirates Stadium - llegó del Madrid en verano de 2013 por 50 millones de euros -, Mesut Özil ha levantado tres títulos de la FA Cup (Copa de Inglaterra) y una Community Shield.
Fuente (EFE)