Liverpool es uno de los equipos que ya trabaja en la reestructuración de su plantilla de cara a la próxima temporada; sin embargo, antes tendrá que asegurar la permanencia de sus mejores piezas como Mohamed Salah, uno de los protagonistas del buen momento ‘red’ en la Premier League. A sus 29 años, el delantero egipcio no ha podido iniciar de mejor manera la campaña: lleva 9 partidos consecutivos anotando y sus registros se van a las 15 dianas en 12 encuentros disputados entre el torneo local y la UEFA Champions League.
Con grandes actuaciones como la del pasado fin de semana en el Old Trafford ante el Manchester United, cuando se apuntó un ‘hat-trick’ en el 5-0 final, el conjunto dirigido por Jürgen Klopp quiere acelerar el tema de su renovación lo más antes posible. Como bien sabemos, el contrato del futbolista termina en 2023 pero se trabaja desde hace meses en un nuevo vínculo a largo plazo.
Según diferentes medios británicos, la renovación convertirá a Salah en el jugador mejor pagado en la institución, por lo que el Liverpool ya busca la fórmula para no romper con su escala salarial. La prensa inglesa asegura que las demandas del egipcio para cobrar 30 millones de euros son falsas y que el nuevo contrato estaría más cerca del de Virgil Van Dijk, quien actualmente es que mayor salario percibe con 14 millones por temporada.
La intención de los ‘reds’ es recompensar al delantero y entiende que debe ser el que más ingrese en el equipo. Debido a esto, se le ofrecerá una suculenta prima de renovación para compensar que su contrato se ajuste a la relación de salarios en el club. La del egipcio es la próxima operación a tratar sobre la mesa de las oficinas de Anfield, que ya ha ido renovando en las últimas semanas a varios de sus jugadores más importantes como Alisson, Van Dijk, Alexander-Arnold, Robertson y Fabinho.
Salah será una asignatura en las escuelas de Egipto
La trayectoria del delantero inició en Mokawloon al-Arab, para luego dar el salto a Europa. Fichó por el Basilea y un par de temporadas después pasó a la Premier con la camiseta del Chelsea. Tras dos años con los ‘blues’, arribó a la Serie A por la Fiorentina y Roma, antes de volver a la liga inglesa para firmar con el Liverpool. Por ello, los egipcios valoran el éxito que ha tenido el futbolista a tal punto que quieren que las nuevas generaciones lo estudien en las escuelas como un modelo a seguir en el futuro.
Es necesario mencionar que Salah se convirtió en uno de los mejores jugadores del mundo. En dos ocasiones fue nombrado como futbolista africano en los años 2017 y 2018, siendo este último donde se hizo con el Premio Puskas por el mejor gol de la temporada.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Ya ejerce de míster: el primer fichaje que Xavi pedirá para ‘su’ Barcelona
- Tiene fecha: el pacto de Xavi con el Al Saad y su debut como DT del Barça
- En lo que llega Xavi: el Barça hace oficial al reemplazo inmediato de Koeman
- “Nunca sonreí tanto”: el mensaje de Josh Cavallo tras las muestras de apoyo del mundo del deporte