Tantas veces cuestionado por sus métodos, reacciones o comportamientos dentro del campo de fútbol, pero fuera de éste, nadie puede negar el gran corazón que tiene José Mourinho. Esta vez, el técnico del Tottenham, ante la emergencia que pasa el mundo por el brote del coronavirus, decidió ayudar de manera directa a un centro de mayores en Londres.
El entrenador portugués, con todas las medidas necesarias de precaución, llevó alimentos y bienes de primera necesidad a personas mayores que están sufriendo a causa del coronavirus.
‘Mou’ decidió así pasar su cuarentena, que si bien en Inglaterra no es obligatoria, la mayoría de ingleses trata de cumplir. Empezando por los clubes de fútbol, que fueron los primeros en protestar y pedir que las actividades de la Premier League, y otras divisiones, paren ante la pandemia.
No todos siguen su ejemplo
Pero de manera contraria al buen ejemplo que predica Mourinho, en el Tottenham hay gran malestar por la polémica que ha generado Dele Alli, quien fue captados por los medios ingleses en un bar con su novia y amigos, cuando los ‘Spurs’ dieron la indicación a sus jugadores de quedarse en casa.
De acuerdo a la prensa británica, el club de Londres ya está al tanto de la situación e investigará esas salidas del futbolista de 23 años, a quien le podría caer una gran multa.
En cuanto a cifras del COVID-19, cerca de cinco mil casos han dado positivo frente al coronavirus en el Reino Unido, los cuales 281 personas han muerto.
TE PUEDE INTERESAR
- Sin fecha de retorno: LaLiga Santander, suspendida indefinidamente por el coronavirus
- Existen dos sacrificados: sale a la luz la primera oferta del Barcelona por Lautaro Martínez
- Cesc Fábregas y su drama en Francia a causa del COVID-19: “Por lo menos puedo comer...”
- ¿Cuál es mejor? Los dos equipos que podrían armarse con los peruanos en el extranjero