Pese a que está sin equipo desde hace casi un año, luego de salir de Old Trafford, se mantiene al día de todo lo que pasa en la Premier League como comentarista de la cadena internacional Sky. Por lo que estuvo muy atento al duelo entre Liverpool y Manchester City, incluso desde antes de que se empiece a jugar el encuentro, con las declaraciones de Klopp y , por ejemplo. Y precisamente a este último le envió un contundente mensaje al analizar lo que fue el duelo en Anfield.

“Todo el mundo sabe cómo juegan. El City es demasiado bueno como para estar llorando durante una semana sobre un incidente”, dijo Mourinho, en alusión no solo al al reclamar dos penales, sino también a sus declaraciones días antes sobre los ‘piscinazos’ de Sadio Mané.

Deberían concentrarse en el partido y en lo que podrían hacer mejor. Fue un disparo rápido (el primero de Fabinho). Es un fallo de Gundogan, que tiene que hacerlo mejor. No me gustó la posición de Kevin de Bruyne”, agregó el luso.

Lección de planteamiento

Mourinho también cree que los goles que marcó Liverpool al Manchester City pudieron evitarse y explicó lo que él hacía (y hubiese hecho) cada vez que enfrentaba a los ‘Reds’.

Siempre me preocupaba de las distancias entre mis cuatro defensas. Cuando un equipo juega de esa manera, con Firmino cayendo entre líneas y creando dudas, y cuando Salah y Mané quieren pasar entre los huecos, tienes que jugar más que nunca con la distancia más pequeña entre los defensas. Y el Liverpool marcó dos goles, uno entre Walker y Stones y otro entre Fernandinho y Angeliño. No puedo decir nada más que eso. Para mí son goles evitables, pero tienes que intentarlo”, apuntó.

MÁS NOTICIAS EN EL MUNDO