Un golpe a la pobreza. El despido del entrenador portugués José Mourinho le costó al Manchester United 19,6 millones de libras (25,1 millones de dólares), informó el jueves el club de fútbol de la Premier League inglesa, aunque el club aún espera cumplir con sus objetivos financieros para el año.
Mourinho fue destituido en diciembre tras una serie de malos resultados, lo que llevó al nombramiento del exdelantero del United, Ole Gunnar Solskjaer, como técnico interino por el resto de la temporada, con quien el equipo mejoró en la cancha tras registrar su peor inicio de temporada en 28 años.
El United dijo que pagó 19,6 millones de libras como compensación a Mourinho y algunos miembros de su cuerpo técnico. Según informes de medios de comunicación, el extécnico del Real Madrid, Chelsea, Inter de Milán y Porto recibió una indemnización de 15 millones de libras.
Los buenos resultados del United con Solskjaer han hecho que muchos hinchas pidan que el noruego sea ratificado como técnico para la próxima temporada. No obstante, Woodward se negó el jueves a hablar sobre el tema.
En el ámbito financiero, los ingresos del United en el trimestre finalizado hasta el 31 de diciembre fueron de 208,6 millones de libras, comparado a los 177,4 millones de libras registrados en el mismo lapso del año anterior.