En las últimas horas, el nombre de Mykhailo Mudryk volvió a ser noticia, pero no por un gol ni por un traspaso, sino por haber dado positivo en un control antidopaje. Esta información causó un gran revuelo tanto en el Chelsea como en la Premier League, poniendo en juego la reputación del delantero ucraniano. El club londinense, que pagó alrededor de 70 millones de euros fijos y 30 más en variables por su fichaje en enero de 2023, se encuentra ahora en una situación complicada. El medio ucraniano Tribuna fue el primero en dar a conocer la noticia, afirmando que Mudryk habría dado positivo por softronato, una sustancia prohibida. Finalmente, este martes los ingleses confirmaron que el jugador había dado positivo en agosto por una sustancia aún no identificada como prohibida, y ahora se espera el resultado de la prueba B, que podría confirmar o desmentir el primer positivo.
Tras hacerse público el hecho, los ‘Blues’, mediante un comunicado, se refirieron al caso de Mykhailo Mudryk. “Chelsea puede confirmar que la federación inglesa ha contactado a nuestro jugador Mykhailo Mudryk por un resultado adverso en un test de orina rutinario. Tanto el club como Mykhailo apoyan el programa de pruebas de la FA y todos nuestros jugadores se someten a pruebas regularmente”, indicó el club en un primer momento.
Además, el elenco londinense indicó que mantuvo conversaciones con el ucraniano y destacó que él les comunicó que nunca consumió nada ilegal que pudiera atentar contra las normas. “Mykhailo ha confirmado categóricamente que nunca ha usado ninguna sustancia prohibida. Tanto el club como Mykhailo trabajarán con las autoridades pertinentes para establecer qué ha causado este resultado”, complementó.
Tras esto, finalmente el delantero ucraniano, que no pasaba por su mejor momento y con esta noticia aún más, salió y aclaró las acusaciones. Mudryk negó haber consumido sustancias ilícitas. “Puedo confirmar que me han notificado que una muestra que proporcioné a la FA contenía una sustancia prohibida. Esto ha sido una sorpresa total, ya que nunca he utilizado conscientemente ninguna sustancia prohibida ni he infringido ninguna regla, y estoy trabajando en estrecha colaboración con mi equipo para investigar cómo pudo haber sucedido esto”.
Asimismo, agregó. “Sé que no he hecho nada malo y tengo la esperanza de volver pronto al campo. No puedo decir nada más ahora debido a la confidencialidad del proceso, pero lo haré tan pronto como pueda”, dijo Mykhailo. Es importante mencionar que el jugador ucraniano dio positivo en agosto por una sustancia prohibida no identificada y está a la espera de los resultados de la prueba B que confirmen o no el primer positivo.
Mudryk y su poco exitoso paso por el Chelsea
La etapa de Mykhailo Mudryk en el Chelsea ha estado lejos de cumplir con las expectativas generadas tras su fichaje. El club londinense desembolsó una cifra récord en enero de 2023 para hacerse con los servicios del extremo ucraniano, quien había brillado con el Shakhtar Donetsk en la UEFA Champions League. Sin embargo, desde su llegada, no ha logrado consolidarse como una pieza clave en el equipo.
En una temporada y media, Mudryk ha jugado un total de 73 partidos con la camiseta del Chelsea, en los cuales ha anotado diez goles y ha dado nueve asistencias. Su impacto ha sido limitado en la Premier League, donde ha tenido un rol secundario, especialmente esta temporada bajo la dirección técnica de Enzo Maresca. En el torneo local, solo ha participado en siete encuentros y su aporte ha sido prácticamente residual.
En contraste, su rendimiento ha sido más destacable en la Conference League, donde ha encontrado mayor protagonismo. Durante la fase previa y la fase de grupos, Mudryk ha marcado tres goles y ha repartido cuatro asistencias, participando en todos los partidos del certamen europeo. Sus actuaciones en este torneo han sido un pequeño respiro dentro de una etapa complicada en Inglaterra.
A pesar de esos destellos en competiciones europeas, Mudryk no ha logrado trasladar ese nivel a la Premier League. Su rendimiento irregular y la falta de confianza por parte del cuerpo técnico han marcado su paso por el Chelsea, dejando en duda si podrá revertir esta situación y justificar la enorme inversión que el club hizo en él.
TE PUEDE INTERESAR
- Para pelear el ascenso a la Premier League: Silkeborg no descarta salida de Oliver Sonne en enero
- ¿Profecía a lo Nostradamus? Medios brasileños anunciaron que Vinícius ganará el ‘The Best’
- En busca de un cambio total: Ronaldo anuncia candidatura a la Confederación Brasileña de Fútbol
- ¿Un ‘topo’ suelto? Rúben Amorim enfrenta su primera crisis interna con Manchester United