El Newcastle fue comprado por un fondo saudí a cambio de 300 millones de euros. (Getty)
El Newcastle fue comprado por un fondo saudí a cambio de 300 millones de euros. (Getty)

Desde que el fue comprado por un fondo saudí, son varios los jugadores quecomo posibles refuerzos del club de la . Keylor Navas, Philippe Coutinho, Gareth Bale y Edinson Cavani asoman en el radar de la ‘Urracas’. Sin embargo, desde la nueva directiva del cuadro británico parecen estar más preocupados por el nuevo entrenador. Los grandes equipos se arman desde el banquillo y en Saint James Park lo tienen claro, razón por la que ya tienen a una terna de candidatos.

Steve Bruce, actual entrenador del Newcastle, tiene las horas contadas en el puesto. Su reemplazante saldría de la lista que componen Frank Lampard, Steven Gerrard y De acuerdo al diario deportivo ‘La Gazzetta dello Sport’, el técnico italiano es el favorito a hacerse con el cargo, pero también el más difícil de convencer luego de su renovación en Milano en la pasada campaña.

Conte, campeón con el Inter de Milán en la temporada pasada, es el objetivo número uno del fondo saudí. Sin embargo, el técnico nacido en Lecce no estaría dispuesto a dirigir a un club que marcha en el penúltimo lugar de la Premier League y que aún no cuenta con una plantilla de calidad.

En esa línea, Amanda Staveley, presidenta ejecutiva de PIF, el fondo saudí que ahora controla el Newcastle United, aseguró que el objetivo del club es ganar la Premier League, razón por la que empezarán a llegar refuerzos de todas partes de Europa y el mundo.

Antonio Conte consiguió el título de la temporada 2020-2021 de la Serie A con el Inter de Milán. (Foto: Getty)
Antonio Conte consiguió el título de la temporada 2020-2021 de la Serie A con el Inter de Milán. (Foto: Getty)

“El Newcastle se merece estar en lo más alto de la Premier League. Queremos llegar ahí. Llevará tiempo, pero llegaremos”, dijo Staveley, que ocupa un puesto en la directiva del Newcastle en una entrevista con Sky Sports.

PIF ha comprado el Newcastle por 300 millones de libras y, debido a su relación con el estado de Arabia Saudí, se ha convertido en el club más rico de la Premier multiplicando la fortuna del Manchester City.

“Queremos ganar títulos, obviamente. Estar en lo más alto de la Premier y de Europa. Pero eso requiere de paciencia, de inversión y de tiempo”, añadió.

“Tenemos una gran plantilla. He tenido ya una buena conversación con Jamaal, el capitán. Estamos entusiasmos por mejorar aún más la plantilla, pero también tenemos que tener cuidado con el ‘Fair Play Financiero’ y asegurarnos de que hacemos las cosas a largo plazo”, apuntó Staveley.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR