Newcastle United, tras su venta, se convirtió en el equipo con mayor capital de todo el mundo. (Foto: Getty)
Newcastle United, tras su venta, se convirtió en el equipo con mayor capital de todo el mundo. (Foto: Getty)

Ya tiene opositores. La compra del, por parte del fondo saudí Public Investment Fund (PIF), ha convertido al cuadro de St. James’ Park en el equipo con mayor capital en el mundo. Sin embargo, esto generó una gran controversia en la Premier League y el resto de clubes que forman parte del torneo.

Según la información brindada por el diario ‘The Guardian’, los 19 conjuntos restantes de la máxima categoría inglesa se han manifestado en contra de la venta de las ‘urracas’ al grupo. El citado medio señala que, lejos de unirse para echar abajo la compra, los equipos desean entender los motivos que han hecho a la competición para que esta de luz verde.

Además, la información indica que los clubes se encuentran muy preocupados por el exagerado músculo económico de PIF, lo cual puede provocar una gran inflación en temas de salarios y traspasos.

Por ello, las quejas y preocupaciones de los elencos participantes ya están en conocimiento de Richard Masters, director ejecutivo de la Premier League, al igual que de Gary Hoffman, presidente de la entidad.

¿Quiénes están detrás de la compra?

Al igual que el Manchester City, Chelsea o PSG, el Newcastle se ha convertido, desde este jueves 7 de octubre, en uno de los más ricos del mundo. Public Investment Fund, un fondo de inversiones multimillonario de Arabia Saudita, ha adquirido la totalidad de sus acciones por un costo de más de 300 millones de euros con la intención de convertirlo en un súper equipo de Europa y colocarlo entre los más grandes del panorama internacional.

El poder económico de este fondo es tan grande que además de lo que han invertido para adquirir el Newcastle, cuentan con una fortuna que multiplica once veces la de los que encabezan las directrices del Manchester City, liderados por Sheikh Mansour.

Public Investment Fund tiene en sus arcas alrededor de 320 mil millones de euros, dinero suficiente para dotarle al club de un importante capital para mejorar tanto institucionalmente como a nivel competitivo, fichando a los mejores jugadores del mundo. La cabeza de todo este conglomerado financiero es Yasir Al-Rumayyan, quien será el presidente ejecutivo del club.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR