Bruno Guimarães se convertirá en el nuevo fichaje del Newcastle en este mercado invernal. (Foto: AP)
Bruno Guimarães se convertirá en el nuevo fichaje del Newcastle en este mercado invernal. (Foto: AP)

Según la información brindada por el periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano, el ha llegado a un acuerdo con el para el traspaso de . Como bien sabemos, el futbolista viene destacando con su club en el torneo francés, lo que causó el interés de diferentes elencos de Europa. Uno de ellos fue el conjunto inglés, quien espera salvarse del descenso e iniciar la próxima temporada con el proyecto de sus nuevos dueños.

Es necesario mencionar que los tramites ya están firmados y los dirigentes de las ‘Urracas’ están viajando a Belo Horizonte para terminar de cerrar la operación con el jugador, quien ya ha pasado las pruebas médicas en dos sesiones. El brasileño firmará un contrato hasta el verano del 2026, con un acuerdo que se cerró en 40 millones de euros más dos en adicionales, que deben pertenecer a bonos específicos a cumplir en esta misma campaña.

Cabe resaltar que el Newcastle cierra con el sudamericano su tercer fichaje de este mercado invernal después de las incorporaciones de Kieran Trippier y Chris Wood. No hay duda que los nuevos propietarios están haciendo la inversión necesaria para mantener en la primera división al equipo y comenzar con pie derecho su nuevo proyecto, que tiene como objetivo ganar la Premier League a largo plazo.

Bruno Guimaraes llegará a Inglaterra después de disputar 71 partidos con el Olympique de Lyon, donde anotó 3 goles y repartió 8 asistencias. Su rendimiento en el balompié europeo es innegable, jugando tanto de mediocentro como de volante interior cerca de la base de la jugada.

Asimismo, es considerado como uno de los mejores mediocampistas de las cinco grandes ligas en acciones creadas (3.47 por partido), pases intentados (76 por partido), pases progresivos (7.49 por partido) y conducciones ofensivas (8.13 por partido). También hay que agregar su capacidad para el quite de balón y lanzar presiones al elenco rival. Sin ninguna duda, un perfil interesante para los intereses de Eddie Howe.

Un nuevo rechazo

Tras ser adquirido por un nuevo fondo multimillonario saudí, la directiva del Newcastle ha podido comprobar que el dinero no da la felicidad. El cuadro inglés, con todo el poder financiero de sus dueños, está presentando muchas dificultades para reforzar su plantilla en este mercado.

Y es que han sido muchos los nombres que han sido vinculados con las ‘Urracas’: Coutinho, Dembélé, Diego Carlos y Lingard. Sin embargo, solo han podido sumar a Kieran Trippier (Atlético) a cambio de 15 millones de euros y a Chris Wood (Burnley) por otros 30 ‘kilos’.

Los futbolistas, pretendidos por la dirigencia del club inglés, han ido rechazado uno por uno las propuestas, como el caso del veterano lateral inglés, Ashley Young, quien también se sumó a esta larga lista. Pese a la jugosa oferta que se le presentó a él y a su agente, el jugador decidió declinar fichar por la institución, según indica Mirror.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR