Después de un paso para el olvido en Manchester United (estuvo una temporada y media), Henrikh Mkhitaryan buscará una nueva oportunidad en Premier League. El atacante armenio ha sido oficializado como nuevo jugador de Arsenal.
El traspaso, realizado de club a club, se ha cerrado durante el fin de semana. Al armenio se le vio en Londres donde ha pasado los exámenes médicos. También estuvo la ciudad para concretar otros detalles personales.
Según medios ingleses, Henrikh Mkhitaryan se ha incorporado al Arsenal como parte de pago por el fichaje de Alexis Sánchez, quien también fue confirmado como refuerzo de los 'Red Devils' desde este campaña.
"Estoy muy feliz por estar aquí, por fin pudimos cerrar el trato. Es un sueño hecho realidad porque siempre había soñado con jugar por Arsenal y ahora ya estoy aquí. Prometo dar lo mejor para el club y hacer historia", dijo el atacante.
El entrenador, Arsene Wenger, le dio la bienvenida a Mkhitaryan. "Henrikh es muy competitivo, crea opciones, defiende bien, puede absorber distancias y es muy comprometido", indicó el francés.
El club aclaró que el armenio ya está disponible para ser tomado en cuenta en el equipo, pero será decisión del técnico. De momento, los 'Gunners' confirmarán en breve el dorsal que llevará el ex Borussia Dortmund.