Steve Walsh, principal asistente de Claudio Ranieri, dejaría el club en los próximos días para convertirse en el nuevo director deportivo del Everton. Entre sus logros más destacados en el Leicester City se le atribuye haber descubierto a Jamie Vardy, Riyad Mahrez y N'Golo Kanté, reciente contratación del Chelsea.
A pesar de que Walsh renovó su contrato con el equipo apenas se llevó la Premier League, no ha sido parte de la pretemporada en Austria. Se indica que una de las razones más fuertes por la que la mano derecha partiría hacia la ciudad de Liverpool es porque tendría a su familia más cerca.
Es bien sabido que el posible futuro jefe del área deportiva del Everton, y por consiguiente, principal apoyo de Ronald Koeman, no era un "simple" asistente en Leicester City, prueba de ello es que cuando se le consultó a Claudio Ranieri por la situación de Mahrez, este respondió que no lo sabía, que lo dejen consultar con el director deportivo.
Su principal talento es ver tesoros donde los demás ven lodo. Bajo esa premisa, recomendó a Vardy, quien era goleador de la quinta división; Mahrez, quien jugaba en la segunda división francesa; y a N'Golo Kanté, quien tenía poca experiencia en la Ligue 1. A pesar de haber invertido menos de 10 millones de euros por los tres, solo con la venta del último obtuvieron 36.
JUGADORES QUE LLEGARON EN TIEMPOS DE WALSH AL LEICESTER CITY
Steve Walsh es profesor de educación física por el Bishop Rawtorne High Schooly fue ojeador del Bury, Chester y Chelsea, en este último club fue responsable de contrataciones como las de Zola o Drogba. Con el Leicester trabajó en dos etapas, la primera entre 2008 y 2010 y la segunda entre 2011 y 2015, obteniendo el campeonato de Championship y hace poco de la Premier League.
LEE TAMBIÉN…