Pep Guardiola es técnico de Manchester City desde 2016. (Getty Images)
Pep Guardiola es técnico de Manchester City desde 2016. (Getty Images)

La temporada de la tendrá una paralización obligatoria debido al inicio del . La última jornada se medirán ante Brentford, Guardiola habló sobre lo que será su futuro. El actual DT de Manchester City llegó en el año 2016 procedente de Bayern Múnich y se refirió a su carrera como profesional para los próximos cursos.

En el marco de la conferencia de prensa, preguntaron a Pep Guardiola sobre lo que será su continuidad para la próxima temporada, a lo que respondió: Después de seis o siete años, no se trata de los logros que consigas, sino de estar cómodo.

Con esta frase, dejó entrever que podría haber un cambio de aires para el próximo año. Sin embargo, evitó dar detalles por respeto al club que dirige. Para ‘Pep’, sentirse cómodo es una de las premisas cuando se trata de hablar sobre su carrera profesional.

No hablaré sobre ello, pero todo está bajo control junto al club. Lo importante es el partido ante el Brentford. Lo he dicho muchas veces, tengo la sensación de que tanto el club como yo estamos contentos juntos”, añadió el técnico del equipo inglés que marcha entre los primeros lugares de la Premier League.


Posibles candidatos ante partida de Guardiola

Según el portal español ‘Fichajes.net’, el vigente campeón de laha decidido prevenir antes que lamentar, razón por la que ha pensado en dos nombres de entrenadores en caso no consiga prolongar la estadía en el banquillo del también extécnico del Barcelona y Bayern Munich.

El primero es nada menos que Mikel Arteta. El discípulo de Guardiola fue su segundo en el City y conoce bien cómo trabaja el cuadro celeste. Además, el vasco está haciendo una gran labor en el Arsenal, que se mantiene a la cabeza de la Premier League, y da muestras de su madurez como técnico.

Siempre según la citada fuente, la otra opción que maneja la cúpula del City es Julian Nagelsmann. Cuestionado muchas veces por su papel en el Bayern Munich, podría ser el elegido final para reemplazar a Guardiola de cara al 2023-24. El estilo de juego que impone en sus equipos lo hacen candidato en Etihad Stadium.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor

TE PUEDE INTERESAR